martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Puerto Madryn fue sede de la Reunión de la Región Patagonia

FEHGRA: Puerto Madryn fue sede de la Reunión de la Región Patagonia

Más de 30 dirigentes empresarios de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron el jueves 14 en la ciudad de Puerto Madryn, para analizar problemáticas regionales y temas que inciden en el desempeño de la actividad, y actualizar información institucional.

El acto de apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la entidad, Roberto Brunello; y el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro; quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Turismo de Puerto Madryn, María Alicia Sacks; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el tesorero de la Federación, Antonio Roqueta; el coordinador de la Región, José Luis Recchia; y la presidente de la Filial FEHGRA Puerto Madryn, Georgina Frutos.

Carlos Zonza Nigro reconoció el trabajo conjunto permanente con las cuatro Filiales de la Federación en la Provincia -Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Comarca Los Alerces-: “Hay mesa de trabajo, y después de 5 años logramos implementar y poner en marcha la Ley de Alojamientos, la puesta en valor y todo lo que tiene que ver en la regularización y la estandarización en la calidad de alojamiento, que estamos implementando”.

Region Patagonia Salon  (1)A su vez se refirió a un tema preocupante para la actividad, el de los alojamientos informales: “Estamos cambiando lo que es el alquiler temporario por vivienda turística”, y explicó que de esta forma se facilitará el control. Puso en valor el trabajo en la materia de la Filial FEHGRA Puerto Madryn, y subrayó que se apunta a la seguridad del turista y a reconocer el esfuerzo de los empresarios que “hacen las cosas bien”.

“Son el corazón del turismo”, dijo refiriéndose a la hotelería y la gastronomía, y destacó que desde el sector público se busca “generar infraestructura y normativas, controlar, fiscalizar, llevar adelante inversiones”, pero también se necesita un “sector privado activo, con ganas de invertir y seguir creciendo, como el que tenemos en Madryn y en toda la Provincia”.

Durante el encuentro, los representantes regionales en los Departamentos que conforman la estructura de la Federación analizaron las novedades de Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Turismo y Capacitación. Se revisaron temas y problemáticas regionales. Además las Filiales recibieron bandera institucional de FEHGRA con base y mástil, y un banner personalizado con el nombre de cada Asociación. Esta acción forma parte de la estrategia institucional para impulsar la presencia de marca de la Federación y sus 63 Filiales.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.