sábado , 19 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› FEHGRA Región Patagonia: La Hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza.
FEHGRA Región Patagonia: La Hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza.

FEHGRA Región Patagonia: La Hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza.

Las 14 Filiales de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresan que “La hotelería se encuentra en estado terminal y la gastronomía agoniza. No tenemos más Tiempo…”

En el marco de la crisis extrema que atraviesa el sector por la pandemia de COVID-19, solicitan a los Gobiernos Provinciales y Nacional y a la Cámara de Diputados, ya en forma desesperada y con el último aliento, los siguientes requerimientos:

• Se necesita con urgencia un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial. Se considera que más de 150 días para delinear estas cuestiones han sido un plazo más que suficientes. El sector necesita previsibilidad de fechas.

• La única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es sancionando la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos, tener sancionada y reglamentada con urgencia una ley que lleve alivio y herramientas paliativas a las Empresas Turísticas. “Señores Diputados, estamos esperando que nos acompañen y voten ya la Ley”.

• Se solicita el apoyo a la gastronomía, a los vecinos que ejercen esta hermosa profesión. Los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias.

La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.