sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Reuniones con representantes de la NRA y del Kendall College
Mary Pat Heftman, vicepresidente de Convenciones y Alianzas Estrategias de la NRA, se reunión con Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia y dirigentes de la AHRCC.

FEHGRA: Reuniones con representantes de la NRA y del Kendall College

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participaron de la NRA SHOW, feria organizada por la National Restaurant Association (NRA) entre del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place, de Chicago, Estados Unidos.

Durante la jornada de cierre, el vicepresidente de FEHGRA Claudio Aguilar -a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional-, y el secretario Marcelo Barsuglia se reunieron con Mary Pat Heftman, vicepresidente de Convenciones y Alianzas Estrategias de la NRA, quien compartió con la dirigencia argentina detalles de la industria y el balance de una de las ferias de la actividad más relevantes del mundo.

De izquierda a derecha, Pablo Montes (AHRCC), Marcelo Barsuglia, Clare Lake y Claudio Aguilar.

Durante la edición 2017, reunió a 2300 expositores, de 40 segmentos, y exhibió 900 categorías de productos. Convocó a 67 mil profesionales del sector. Estuvieron presentes representantes de 110 países. En este marco, se dictaron más de 70 capacitaciones de alto nivel sobre tecnología, competitividad, oportunidades de negocios, sustentabilidad y marketing.

Marcelo Barsuglia y Claudio Aguilar también visitaron la Kendall College, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la Capacitación en el sector. Fundada en 1934, se trata de una institución privada de educación superior que ofrece a los estudiantes grados de licenciatura en artes culinarias, gestión de la hospitalidad y negocios. Educa a más de 1.500 estudiantes cada año, que representan a alrededor de 50 países. Cuenta con un imponente campus universitario y convenios de intercambio educativo con Colombia y Chile, entre otros países. Tiene sedes en Francia, Suiza, Korea e India.

En el Kendall College fueron recibidos por su manager Clare Lake, quien expresó que el principal desafío del sector está relacionado a la seguridad alimentaria, el desarrollo de la cocina local y el tratamiento de residuos. Los egresados tienen acceso en Chicago a más de 4700 restaurantes, 700 hoteles y más de 400 oficinas corporativas vinculadas a la industria de la alimentación. Según sus propias estadísticas, el 96% de los graduados de junio de 2016 reportaron estar trabajando en su campo dentro de los 6 meses de graduación.

Las autoridades de FEHGRA obsequiaron a todos los especialistas el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación, y que se constituye como una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país.