viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Se realizó el IX Foro de Actualización Laboral

FEHGRA: Se realizó el IX Foro de Actualización Laboral

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó ​el jueves 30 de octubre el IX Foro de Actualización Laboral, en la sede de la entidad, convocando a más de 40 dirigentes y asesores especializados pertenecientes a las Filiales de la entidad empresaria. El Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA está a cargo del vicepresidente doctor Francisco Costa.

El acto de apertura fue presidido por el doctor Francisco Costa y el secretario Alejandro Moroni. El doctor Julián De Diego, acompañado por el doctor Iván Posse Molina, ambos asesores de la Federación, disertó sobre tres ejes temáticos: Jornada Laboral, Francos y Ausentismo, y Licencias Médicas.

Laboral SalonEn esta oportunidad los asesores se refirieron a distintas aristas de la Jornada Laboral, y que incluye el Descanso Diario, con las pausas dentro de las jornadas laborales y las 12 horas de descanso mínimo; los Descansos Semanales y los Descansos Compensatorios, con sus plazos de caducidad; y el tema de las vacaciones en el sector hotelero gastronómico.

Se consideraron las posibilidades que ofrecen las Jornadas Promedio; el tema de las Horas Extras; y la conformación de Trabajos por Equipos, que son implementados para cubrir las 24 horas de trabajo. También se ​revisaron las Sanciones Disciplinarias que se pueden aplicar en caso de incumplimientos.

Se analizó el Ausentismo en la actividad y las Licencias Médicas, ya sea por enfermedad, por accidentes o por razones personales. Se ​consideraron casos a solicitud de los participantes, como las licencias por estrés, fobias o, por ejemplo, lumbalgias. Se transmitieron recomendaciones específicas.

Como en todos los Foros Laborales, la participación de los representantes de las distintas Filiales fue importante, y los especialistas y dirigentes consultaron por problemáticas puntales de sus establecimientos y de sus jurisdicciones.

La Federación organiza periódicamente estos encuentros con la finalidad de actualizar sobre novedades y temas relacionados con la dinámica empresaria.

Al finalizar la Jornada, los representantes regionales del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA se reunieron en la sede institucional.