Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA y el Gobierno de Entre Ríos buscan fortalecer el Turismo de Reuniones
FEHGRA y el Gobierno de Entre Ríos buscan fortalecer el Turismo de Reuniones.

FEHGRA y el Gobierno de Entre Ríos buscan fortalecer el Turismo de Reuniones

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y de Convenciones del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos celebraron el Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Turístico, a partir del cual se comprometen a prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de generar programas especiales de desarrollo del segmento de Turismo de Reuniones.

unnamed (7)Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, destaca la importancia de la alianza con el Gobierno entrerriano y la posibilidad de promover el trabajo conjunto: “En este caso específico se crearán herramientas que permitan mejorar y fortalecer las capacidades específicas para impulsar el crecimiento del sector. El eje para lograrlo es, sin duda, la capacitación y la concientización”.

Rubricaron el acuerdo el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky; y el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, respectivamente. Participaron del acto, que se llevó a cabo en el stand de la Provincia de Entre Ríos en Expoeventos, el coordinador de la Región NEA Litoral, Marcelo Barsuglia; y representantes de las Filiales entrerrianas de FEHGRA.

A partir del Convenio, FEHGRA se compromete a desarrollar conferencias, charlas, talleres y/o cursos de capacitación destinados específicamente al desarrollo del turismo de reuniones en beneficio de los empresarios y trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la provincia de Entre Ríos con el objetivo de mejorar su calidad y competitividad. Por otra parte, la Subsecretaria pone a disposición de los asociados a las cinco Filiales entrerrianas los cursos de capacitación desarrollados para el segmento.

El 8 de agosto el Gobierno entrerriano rubricó una serie de acuerdos estratégicos para promover la capacitación y la calidad en los servicios turísticos, con el objetivo de emprender un camino de “mejora continua” en el sector. Participaron FEHGRA, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Se adjunta foto. De izquierda a derecha, Mabel Godoy, José Ostrosky, Roberto Brunello, Alejandro Moroni, María Isabel Móver, Silvia Masut y Marcelo Barsuglia.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar