lunes , 29 noviembre 2021
Home ›› Novedades ›› FEHGRA y la AAT presentan Concurso Nacional sobre Gestión Sustentable en Hotelería y Gastronomía.
FEHGRA y la AAT presentan Concurso Nacional sobre Gestión Sustentable en Hotelería y Gastronomía.

FEHGRA y la AAT presentan Concurso Nacional sobre Gestión Sustentable en Hotelería y Gastronomía.

En el marco de su 80° Aniversario, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Academia Argentina del Turismo (AAT), convoca al Concurso Nacional “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos”. El certamen tiene el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTUR).

Jordi Busquets, Carlos Gutiérrez, Graciela Fresno y Gonzalo Casanova Ferro

El acto fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez. Participaron el vicepresidente de la Academia, Gonzalo Casanova Ferro, y el asesor de la Federación, Jordi Busquets, quien integra la Academia creada en 2013 por referentes en docencia universitaria e investigación científica en el sector, con el objetivo de generar un ámbito interdisciplinario de reflexión y diálogo.

Bases. El Concurso es abierto y de carácter nacional. Las propuestas deberán ser proyectos que colaboren a una gestión sustentable en la hotelería y/o gastronomía en la República Argentina. Los proyectos pueden estar siendo ejecutados o no. Los trabajos podrán ser de investigación o práctica que signifiquen un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades. Podrán participar profesionales y empresarios de la actividad turística. En caso de coautoría del trabajo, al menos uno de los autores debe estar radicado en el país.

Jurado. El jurado estará integrado por tres miembros de la Academia, uno por FEHGRA y uno por el MINTUR, y suma un Comité de Honor constituido por los titulares de las dos instituciones y el organismo público. Para el otorgamiento de los premios se tendrá en cuenta: la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad.

El 30 de junio de 2022 es la fecha límite para la presentación de los trabajos al Concurso; y el 8 de noviembre, la Entrega de Premios.

Premios:
1er. Premio: Publicación impresa y digital. $250.000.
2do. Premio: Publicación digital. $100.000.
3er. Premio: Publicación digital. $50.000.
4to. Premio: Mención.