lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo para todos ›› ¡Felices 100 años de Gral Campos, Entre Ríos!

¡Felices 100 años de Gral Campos, Entre Ríos!

El Gobernador Sergio Urribarri recibe del Intendente Martínez la declaración del H.C.D.
El Gobernador Sergio Urribarri recibe del Intendente Martínez la declaración del H.C.D.

Este fín de semana pasado (8 y 9 de junio) el pueblo de General Campos festejó su Centenario. Una fiesta maravillosa donde primó la felicidad, la alegría del reencuentro y la calidez humana del pueblo. “El pago chico” del Gobernador Sergio Urribarri quien también estuvo presente durante los festejos. Felicitaciones a toda la organización encabezada por el Intendente Pablo Martínez.

Declaración del H.C.D. de General Campos para los festejos del Centenario.
En la 26º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Campos, entre los temas tratados, se priorizó en primer término un Proyecto de Resolución presentado por todo el cuerpo mediante el cual se declara como Personalidades Destacadas del Pueblo de General Campos a los Intendentes Municipales electos democráticamente desde el año 1983.
Entre los considerandos de la resolución se destacan los siguientes:

“Que entendemos que el Centenario de la ciudad, es el momento propicio para reconocer  a aquellos vecinos que el pueblo los ungió en distintas épocas con el cargo de Presidente de la Junta de Fomento o  Presidente Municipal a partir de la recuperación democrática en el año 1983”

“Es importante recordar que la recuperación del derecho constitucional de elegir y ser elegido,  no ha sido simple y que desde el año 1983 nuestro país goza de un

Afectuoso saludo del Intendente Martínez al Gobernador entrerriano.
Afectuoso saludo del Intendente Martínez al Gobernador entrerriano.

período de recuperación democrática intenso, donde las distintas corrientes políticas expresan sus ideales con la libertad que propicia  la Constitución y el sistema democrático”

“Este  Concejo tiene el deber histórico de reconocer la trayectoria de esos hombres  que condujeron los destinos del Municipio de  General Campos, por  mandato imperativo del pueblo expresado democráticamente en las urnas.”

“Como no vamos a reconocer al recordado Homero Vicente Eberle, el de la recuperación democrática  y quien lo va seguir en el  año 1987  nuestro querido Gobernador Dn. Sergio Daniel Urribarri, para nosotros simplemente “Pato”.

“En el año 1991, sería el turno de  este respetado vecino Dn.  Héctor Ramón Rougier por dos periodos, quien en el año 1999 le entrego el mando a Dn. Teodoro Pablo Martínez – “Pablito”-; cuatro años más tarde Dn. Álvaro Miguel Comas seria intendente por el periodo  2003-2007, y en ese último año se produciría el retorno de Teodoro Pablo Martínez,  reelecto en el año 2011.”

Gral Campos vivió una gran fiesta en su Centenario.
Gral Campos vivió una gran fiesta en su Centenario.

“En este momento emotivo, de reencuentro de hombres y mujeres de esta tierra,  de los que viven y  de aquellos que la vida los llevo a otros destinos, de los que están entre nosotros y los que están en el recuerdo y  la memoria colectiva,  creemos que sin distinción  política alguna debemos   reconocer   a quienes fueron ungidos con el voto popular al frente del Municipio.”
En base a lo antes expuesto, se sancionó por unanimidad la Resolución 013/2013 del Honorable Concejo Deliberante de General Campos, la cual expresa:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL CAMPOS SANCIONA CON FUERZA  DE RESOLUCIÓN

Artículo 1. Reconocer como Personalidades Destacadas del Pueblo de General Campos, por su trayectoria política a los Presidentes Municipales electos  a partir del año 1983, a saber: Dn. Homero Vicente Eberle (1983-1987); Dn. Sergio Daniel Urribarri ( 1987-1991);  Dn. Héctor Ramón Rougier (1991-1999), Dn. Álvaro Miguel Comas (2003-2007) y al actual Intendente Dn. Teodoro Pablo Martínez (1999-2003; 2007-2011 mandatos cumplidos y actual 2011-2015); conforme lo expuesto en los considerandos de la presente.

Artículo 2.–  Disponer la entrega de copia certificada, Acta de Asunción y placa recordatoria especial a los mismos.-

Artículo 3.  Regístrese, publíquese, y archívese.

El acto de entrega de las copias certificadas de las actas de asunción, placas recordatorias y copia de las resoluciones, se realizó el día 8 de Junio del 2013 en el acto oficial por los festejos del centenario de la localidad.

Un Pueblo, Una Historia… 100 años.

La creación del Pueblo se debe al trazado ferroviario que une a las ciudades de Concordia y Villaguay. La Estación del Ferrocarril en 1902, antecede a la fundación 1360530250SALONISRAELITAdel pueblo, y se encuentra emplazada en tierras donadas por la Sra. Justa Urquiza de Campos, hija del Gral. Justo José de Urquiza.

Bartolomé Medina fue uno de los primeros habitantes del pueblo, tenía una posta donde se recibía correspondencia, brindaba hospedaje y alimentos en las cercanías de la estación de ferrocarril. Junto a él se instalaron Florencio Fernández y un inmigrante Judío llamado Luis Abraham Dreispeil, que abrió un almacén en un galpón. A ellos, se los considera los fundadores de General Campos, un pueblo que nació oficialmente el 8 de junio de 1913, fecha en que se realiza el remate de las tierras y debe su nombre al General Luis María Campos, esposo de Justa Urquiza. General Campos se convirtió en poco tiempo en el centro urbano de las colonias “Walter Moss” y “Curbelo”, fundadas por la Jewish Colonization Association (JCA).

COLONIA OFICIALEn 1939 General Campos tenía ya su junta de fomento, un banco agrícola, una usina eléctrica, varias casas de comercio y una población de más de 1500 habitantes.

General Campos es una localidad amable y sencilla con alrededor de 4000 habitantes.

Fuente y fotos: Casa de Entre Ríos.

скачать программу для взлома вай фай скачать программу для взлома вай фай во скачать программу для взлома вай фай