lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› Felipe Pigna brindó jornada sobre historia del género en Fundación DAR

Felipe Pigna brindó jornada sobre historia del género en Fundación DAR

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó de una jornada sobre Historia del Género en la Fundación DAR, presidida por José Scioli, en la que disertó el historiador argentino Felipe Pigna, que giró en torno a los desafíos culturales para la igualdad, y la importancia de visibilizar a todos los colectivos en el relato de la historia, encuentro organizado por el Espacio Igualados.

Durante su exposición, Pigna explicó que “la mirada de la historia argentina está puesta sobre el poder, por lo tanto muchos colectivos han quedado relegados e invisibilizados en el relato histórico”, y en esta línea remarcó la importancia de “reconstruir desde las ausencias”.

Señaló asimismo, que “el peronismo fue el movimiento que más mujeres incorporó a la política; Eva Duarte siempre tuvo una mentalidad abierta hacia los homosexuales”.

En tanto, Crotto, sostuvo que “desde la actividad turística venimos trabajando sobre el segmento LGBT, que además de generar un importante crecimiento económico para la industria, produce significativos cambios en las prácticas sociales”.

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, consideró “fundamental” pensar en los grandes temas para no perder la visión a largo plazo.

Igualados, es un espacio integrado a la Fundación DAR, que elabora políticas públicas destinadas a la participación y el empoderamiento social, orientado a la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa y democrática.

Participaron además, la jefa de Gabinete de Economía, Jimena Villegas; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni; el referente del Espacio Igualados, Hector Griffini, y representantes de ONU Argentina.