domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Feria con Sabor a Madryn. Fin de semana con edición especial “Nuestra bandera, todas las banderas”. Sábado y domingo en el Parador Municipal
Feria con Sabor a Madryn.

Feria con Sabor a Madryn. Fin de semana con edición especial “Nuestra bandera, todas las banderas”. Sábado y domingo en el Parador Municipal

El próximo fin de semana se celebra el Día de la Bandera y la Feria con Sabor a Madryn lo celebrará en forma especial, con una feria extendida y con distintas colectividades invitadas a participar y exponer su comida típica, formando así un 20 de junio con “Nuestra bandera, todas las banderas”.

madryn
El Secretario de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, Herman Muller y el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli en la presentación de la Feria Con Sabor a Madryn, entre ellos productores independientes como Aurelia Acuña.

En esta oportunidad, la feria estará abierta con todos sus productos habituales, además de comidas típicas, el sábado 20 de 9 a 20 horas y el domingo 21 de junio de 11 a 20 horas.

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Muller y el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli encabezaron la presentación de esta edición especial junto a referentes de la Feria Con Sabor a Madryn, entre ellos productores independientes como Aurelia Acuña, quienes además, como adelanto al fin de semana, prepararon algunos platos típicos para degustar.

Durante este fin de semana, que coincide además con el Día del Padre, estarán presentes en la Feria Con Sabor a Madryn “Nuestra bandera, todas las banderas” la colectividad Judía, la Vaska, la colectividad Boliviana, la Chilena, la Galesa, en los 150 años de la llegada de los colonos galeses, y por supuesto los Criollos.

Entre los platos que se podrán adquirir durante el fin de semana, la comunidad podrá disfrutar de comida askenazi con knishes de papa, leicaj, pletzalej y pletzalej rellenos y blintes de ricota y también comida sefaradi con lajmashine, sambusek, humus y ensalada tabule en el caso de la cocina judía.

La colectividad vazka tendrá lentejas a la vazka como menú, mientras que la boliviana tendrá al público humitas, empanadas de cebolla, queso y ají, papalisa y refresco de linaza.

En el espacio de la comida chilena habrá empanadas chilena, pebre y kuchen, mientras que la comida galesa se lucirá con sus exquisitos platos dulces: torta negra, tarta de manzana y alfajores artesanales.

Finalmente, el sector criollo contará con guiso criollo de lentejas, locro, empanadas de carne cortada a cuchillo, chocolatada, churros, pastelitos y torta fritas. También se dispondrá para el público rabas y cornalitos fritos en el momento, chipín de pescado, vinagreta de mondongo y fiambre casero de cerdo.
Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además son orgánicos y/o de elaboración artesanal y cuentan con la certificación de Bromatología para que cumplan con los estándares de seguridad.

Es importante destacar que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo en conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Gobierno, a través de Zoonosis, y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios.

El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como lo es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para sociabilizar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.

Durante este fin de semana, los madrynenses podrán disfrutar de un evento especialmente diseñado para la comunidad, con productos orgánicos, frescos y locales pero también con una variada gastronomía que nos incluye como ciudad cosmopolita, destacando nuestros orígenes y nuestro presente.