jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Feria Work Travel Market Latin America: Meyer firmo un convenio con el principal operador turístico de Brasil

Feria Work Travel Market Latin America: Meyer firmo un convenio con el principal operador turístico de Brasil

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, y el presidente de CVC Brasil, Luiz Falco Pires Correa, firmaron un convenio de cooperación con la operadora CVC en el marco de la feria WTM Latin America. CVC es la empresa Tour Operadora con mayor volumen de servicios turísticos para Argentina.

Meyer destacó la importancia de este acuerdo y que “con CVC comenzamos a trabajar a nivel internacional generando acuerdos entre el sector público y privado hace más de 11 años”. El convenio prevé establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de Argentina y la Marca CVC a través de acciones que se desarrollarán durante todo el 2015.

Stand2Asimismo, el ministro Meyer se dirigió a más de 200 operadores brasileños especializados en Turismo de reuniones y manifestó que “las estadísticas muestran que Argentina ocupa el puesto 17° entre los más de 200 países que realizan congresos internacionales, y ya son 12 las ciudades que aparecen en el ranking internacional. Además la Ciudad de Buenos Aires se mantiene como la 1ª sede de eventos internacionales de todo el Continente Americano desde 2009”.

Participación Argentina en WTM Latin America
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participan nuevamente de uno de los eventos más destacados de la industria turística del continente. Argentina esta presente con un stand institucional basado en los lineamientos de la campaña de promoción turística internacional “Argentina, por vos”.

De este modo se brinda información turística de Argentina, se realizan shows de Tango en el stand con el objetivo de mostrar al público uno de los íconos culturales de Argentina y se ofrecen degustaciones de algunos de los varietales de vinos más destacados de nuestro país en el marco del Malbec World Day recientemente celebrado.
Así también se presenta la segunda edición del Venda Argentina que se llevará a cabo en el mes de Junio en la Casa Argentina en San Pablo. “Venda Argentina” es una jornada de promoción y oportunidades de comercialización que tiene como objetivo presentar a los operadores y agentes de viajes la posibilidad de conocer más sobre la oferta turística Argentina de destinos ya conocidos y emergentes, fortalecer lazos de trabajo y establecer nuevos acuerdos.

A través del “Venda Argentina” se busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Los principales operadores de Brasil y también operadores nuevos son convocados a participar de las rondas de negocios con las operadoras Argentinas a través de un sistema de entrevistas agendadas previamente.