lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Fernández, Lammens y Domínguez; se reunieron por la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2020
Fernández, Lammens y Domínguez; se reunieron por la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Fernández, Lammens y Domínguez; se reunieron por la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; recibió, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; y al diputado nacional Sergio Massa, en la Casa Rosada, esta mañana.

El principal motivo fue la organización de la Copa América 2020 y en este sentido el ministro Lammens afirmó que «es un evento de gran importancia para el deporte argentino y una oportunidad única para mostrar nuestro país al mundo». Además destacó lo que significa en términos de ingreso para el turismo y la actividad productiva que genera.

La Copa América, principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, será disputada el próximo año en nuestro país y en Colombia. El partido inaugural será el 12 de junio en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires y la final será el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En Argentina también serán sede de la competencia las ciudades de La Plata, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.