Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Fernando “Chingoli” Bofill presenta Primeros Pasos
Fernando “Chingoli” Bofill presenta Primeros Pasos.

Fernando “Chingoli” Bofill presenta Primeros Pasos

Es el más pequeño de tres hermanos. Nació en una familia en la que su apellido es sinónimo de Chamamé.

Un agosto de 1992, su Corrientes natal le dio la bienvenida y con ella, le dejó toda su herencia musiquera. Fue ese mismo legado el que a los 8 años pidió salir cuando el pequeño tomaba entre sus manos un acordeón por primera vez.

Pasaron los años y lo que inició como un juego, se transformó en una elección de vida. Su padre, Marito Bofill, le enseño su primera canción: “Trenza y Plomo” a la que convirtió en su amuleto.

Este fue su primer contacto con la música pero después; vendrían más momentos de estudios con los maestros Bruno Mendoza y Avelino Flores de quienes rescata no sólo enseñanzas que le servirían para su vida personal y profesional sino porque con ellos aprendió a interpretar otro clásico como es el valseado; “La Vestido Celeste”.
Sus primeros pasos, sus primeras canciones sólo dieron lugar a más.

Debido a sus actividades académicas tuvo un receso de 4 años, donde luego de ese período abraza a su acordeón para
empezar a transitar este camino de la música.

Este es el inicio de la historia, por eso el nombre del disco. Y es el comienzo de algo nuevo: de la búsqueda de su propio rumbo, del afianzamiento de su estilo musiquero a través del cual seguirá consolidando un apellido que ya hizo historia dentro del chamamé. Fernando es su nombre pero en realidad, en los escenarios se lo presenta como “Chingoli”, sobrenombre que le regaló su abuelo. Así, se lanza al ruedo con la fuerza propia de un joven que quiere mostrar de donde viene y hacia dónde va.