miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Festejo del Año Nuevo Chino en Barrancas de Belgrano
La Comunidad China celebrará la llegada del Año Nuevo Chino 4713, año de la Cabra de Madera, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, esta edición 2015.

Festejo del Año Nuevo Chino en Barrancas de Belgrano

¿Quién celebra?
La Comunidad China junto con la sociedad argentina.
El evento es presentado por la Embajada China en la Argentina, auspiciado por la Federación Argentina de Colectividades, organizado por la Dirección General de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad China cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural Chino-Argentino y ADISADU (Asociación Civil de Inmigrantes Sino-Argentina de Ultramar Para Mujeres y Adolescentes).

Es un mega evento presentado por la Embajada China en la Argentina, auspiciado por la Federación Argentina de Colectividades, organizado por la Dirección General  de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Muralla Dorada.
Es un mega evento presentado por la Embajada China en la Argentina, auspiciado
por la Federación Argentina de Colectividades, organizado por la Dirección General
de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Muralla Dorada.

¿Qué celebra?
La llegada del Año Nuevo Chino 4713, año de la  Cabra de Madera

 ¿Cuándo?
El sábado 14 desde las 14 hs. funcionarán los puestos; a las 17 comenzarán los shows y a las 18 será la inauguración oficial

El domingo 15 de febrero la fiesta comenzará e a las 12 y a las 20 será el cierre con fuegos artificiales.

¿Dónde?
En las Barrancas de Belgrano y en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo celebrará?
Con un mega evento que incluye shows en un escenario central y más de cincuenta puestos gastronómicos y culturales. En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes. Además se realizarán talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas y Taichi.

El  sábado a las 18.00 hs. se realizará la inauguración oficial del festejo, con las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Artes Marciales, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y otras actividades.

En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes. Además se realizarán talleres  de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas, Taichi.
En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes. Además se realizarán talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas, Taichi.

El Maestro Liu Ming, quien fue  elegido por el Papa Francisco para ser su acupunturista, experto en Caligrafía, Filosofía, Astrología y Artes Marciales Chinas Internas (Taichi), participará con una demostración  sobre el escenario.

Se contará también con el canto celestial de Wu Jin y con la prestigiosa cantante de Ópera China la Sra. Mónica Chao con su excelente voz .

Como todos los años miles de personas serán testigos y partícipes de este mega evento.
Como todos los años miles de personas serán testigos y partícipes de este mega evento.

La talentosa Maestra de Wushu Kung Fu, Chen Min (actriz de Supertorpe Telefé) exhibirá su destreza acompañada de sus discípulos.

La conducción del evento estará a cargo de Carlos Lin y conductores invitados.

El cierre de este mega evento, será el domingo 15 de febrero a las 20 hs., con un espectacular show de fuegos artificiales.

Fundación Muralla Dorada
Informes: fundacion@muralladorada.com