Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Festejos por los 25 años del monasterio Santa Clara de Puán, provincia de Buenos Aires

Festejos por los 25 años del monasterio Santa Clara de Puán, provincia de Buenos Aires

SONY DSCEl monasterio Santa Clara, de la localidad bonaerense de Puán, está celebrando los 25 años de su erección canónica con una serie de celebraciones. El viernes 13 de marzo se expondrá el Santísimo en la capilla del monasterio de las clarisas desde la 7.30 a las 20, en adhesión al llamado del Papa Francisco a dedicar 24 horas para el Señor: “Dios rico en misericordia”.

Los festejos centrales serán el miércoles 18 de marzo, a las 19, con una misa presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti. En este mismo marco, el 24 de marzo se efectuará la Peregrinación Arquidiocesana Penitencial a la Porciúncula “Madre de Misericordia”.

SONY DSCLa peregrinación tendrá como objetivo hacer un acto penitencial arquidiocesano de Cuaresma y rogar por “la misión y la vida en nuestra Iglesia Católica, especialmente en la Argentina”, además de rezar por la justicia y la paz en la patria y en el mundo, para que los gobernantes se dejen guiar por el Espíritu Santo y la lluvia y por el trabajo para todos. También se pedirá por el año que se inicia.

El programa prevé, a las 9 hs, misa de apertura en el monasterio; a las 10.30 adoración eucarística con reflexiones cuaresmales a cargo de las Hermanas Clarisas; a las 12 horas el rosario en la Porciúncula; a las 16 hs, Peregrinación Penitencial, saliendo desde la Porciúncula; a las 16.30, vía crucis y a las 17, concelebración de la Eucarística con bendición de los campos y de los trabajadores, y de alumnos y docentes de todos los niveles.

Habrá confesiones durante toda la jornada y celebración comunitaria de la Reconciliación. Organizan los padres Franciscanos, las hermanas Clarisas y las comisiones y comunidad de Puán.SONY DSC