martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› Festival Internacional de Cine MAFICI 2014 en Puerto Madryn
Festival MAFICI 2014 en Puerto Madryn.

Festival Internacional de Cine MAFICI 2014 en Puerto Madryn

Julieta Cardinali y Romina Ricci en MAFICI 2014.
Julieta Cardinali y Romina Ricci en MAFICI 2014.
A partir de un fuerte apoyo del Gobierno Provincial, Puerto Madryn vivió un fin de semana a todo cine, con proyecciones de cine ficción, documental y animado en los barrios, en la rambla, en el Ecocentro, en el Cine Teatro Auditórium y en el Espacio Cupavi, con charlas con reconocidos directores de cine nacional como Alberto Lecchi, Víctor Laplace y Alberto Masliah, todo con acceso libre y gratuito.

El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, junto al secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó, presidieron en Puerto Madryn oficialmente del Primer Festival Internacional de Cine MAFICI 2014 que, además de reconocidos directores de cine nacional, cuentó con la presencia de destacadas actrices, como Julieta Cardinali, Romina Richi y Alejandra Darín; y la montajista Natacha Valerga.

Directores de la talla de Alberto Lecchi destacaron que “sin el apoyo del Gobierno”, en este cado el Estado Provincial, “propuestas de este tipo es casi imposible realizar”, a la par que “es muy difícil encontrar en el interior del país funcionarios que apoyen este tipo de iniciativas”.

Zonza Nigro saluda a Alejandra Darn.
Zonza Nigro saluda a Alejandra Darín.
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, señaló que “tener un Festival Internacional de Cine en Puerto Madryn nos ayuda a seguir posicionando a la ciudad y a Chubut” en el escenario nacional, “como destino de realización de eventos y ofrece la posibilidad de mostrar el arte que se genera en la Patagonia en su conjunto”.

Indicó que “esta es una oportunidad de posicionar un nuevo producto, a partir de un festival que con el tiempo irá tomando más fuerza”. Y en ese marco, Zonza Nigro resaltó que “esto es iniciativa y fue organizado por dos personas de Madryn, con quienes trabajamos mucho, con reuniones organizativas y dándole mucha difusión, con acciones en conjunto que sirven para alcanzar objetivos como este, con jornadas espléndidas, a todo cine, para que lo disfruten los vecinos de los barrios” ya que hay proyecciones en las escuelas, pero también “los turistas, lo que ayuda a posicionar a Madryn a nivel nacional e internacional con un festival de cine”.

Romina Ricci en Puerto Madryn.
Romina Ricci en Puerto Madryn.
Planteó como muy positivo “el animarse a estas realizaciones, y allí está el Gobierno Provincial, apoyando y posibilitando que dos jóvenes de Madryn concreten este festival, pero con la colaboración de muchas otras organizaciones y comercios, como el Cine Teatro Auditórium, hoteles, restaurantes, el Ecocentro, escuelas, todo lo cual permite instalar a Puerto Madryn como ciudad de eventos”.

Por su parte, y ante representantes de entidades como Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Directores Independientes de Cine (DIC), Proyecto Cine Independiente (PCI) y la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAEA), el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, destacó el “contar en la ciudad y la zona con emprendedores que posibiliten la realización de este tipo de encuentros y competencias, con lo cual Madryn se hace más visible en el escenario del arte, en este caso cinematográfico”.

La actriz Alejandra Darin y el actor Víctor Laplace en MAFICI.
La actriz Alejandra Darín y el actor Víctor Laplace en MAFICI.
A su turno, la actriz Alejandra Darín se expresó “feliz de estar acá” y agradeció “la calidez con la que nos recibieron. Se juntan muchas palabras valiosas” en este tipo de actos, como “sueños, atrevimientos, escuchar, molestar, todas referidas a los mejores valores que tenemos las personas, y ponerlos en funcionamiento juntos hace que tengamos la posibilidad de vivir este tiempo con gran alegría. Posibilita trabajar para vivir cada día, entre todos, la vida con alegría”.

El actor Víctor Laplace señaló que “el rol” relevante de este tipo de encuentros, “tiene que ver con lo social, nosotros trayendo nuestros sueños, los compartimos y compartimentamos con la gente, la que nos devuelve y carga de energías para seguir adelante. Ojalá que eso cunda, porque hay muchísima gente que lo hace”.