miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Festival Internacional de Teatro en Formosa
Festival Internacional de Teatro en Formosa.

Festival Internacional de Teatro en Formosa

Desde el jueves 13 y hasta el 17 de agosto, se realizará en Formosa el Festival Internacional de Formosa. Los 17 elencos participantes, brindarán más de 40 espectáculos en cinco días en cinco salas disponibles.

Mazzarello en Formosa.
Mazzarello en Formosa.

Organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el CEA Utopia 2000 y la asociación civil Arlequin de Comandante Fontana, el XI Festival se desarrollará en el Teatro de la Ciudad, cine teatro Italia, los galpones C y G, y en la sala del centro cultural La Mandinga, previéndose también salas del interior provincial.

banner_latder2014_intCarlos Leyes, representante del Instituto Nacional del Teatro en la provincia de Formosa confirmó que el acto de apertura será el jueves a las 17,30 horas en el Teatro de la Ciudad, pero desde temprano a las 9,30 horas habrá circo en escuelas, durante la mañana y tarde, haciendo circo, malabares.

Además habrá teatro social, “vamos a estar con Las Comadres, en la U-10

Tendremos 40 espectáculos en 5 días, con presencia de 17 países y 10 provincias argentinas que nos acompañarán en la grilla nacional, con entrada libre y gratuita” destacó.

Para Leyes, “Es una maratón teatral, que tendrá sus actividades también en alcaidías, centros comunitarios, llegando al interior también”.

Dijo que entre los elencos, y luego de dos años de gestiones, se logró la participación de dos elencos de Corea, para cuyos espectáculos se contará con un sistema de subtitulado.

Paka-Paka
Uno de los atractivos será sin dudas el viernes 14, a las 15 horas cuando actúe la banda del canal educativo Paka-Paka, con la banda de Zamba, en el galpón G.

“Paka Paka viene con 23 personas, muchos instrumentos està programado para el viernes 14 a las 15 horas con la banda de Zamba, con dos o tres números que tienen que ver con la parte musical de Paka Paka, estamos muy contentos de poder recibirlos”.

Sobre las entradas, adelantó que el jueves 13, que comienza el festival, se podrán retirar desde el mediodía con boletería abierta en el Teatro de la Ciudad, dos por personas, por obra.