miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Fiesta del Sol, San Juan 2015. Un carrusel bien distinto
Fiesta Nacional del Sol 2015 en San Juan.

Fiesta del Sol, San Juan 2015. Un carrusel bien distinto

Carrusel del sol edición 2014 en San Juan. (archivo)
Carrusel del sol edición 2014 en San Juan. (archivo)
Las novedades son muchísimas. Desde la incorporación de más locutores para que el público siga en tiempo real los carros hasta la participación de las mejores comparsas correntinas. Y más.

Este año en la Fiesta Nacional del Sol 2015, las calles sanjuaninas empiezan a ponerse a tono para la llegada del Carrusel del Sol bajo el eje temático “Pasiones con Historia”, en concordancia con la temática de la Fiesta “Pasiones Argentinas”. El viernes 21 de febrero, a las 21 hs, los carruajes de los 19 departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol recorrerán Avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la belleza de Jimena Fernández y Marcela González, Reina y Virreina del Sol, respectivamente.

#FNS2015 La Noche Soberana fue una verdadera fiesta.
#FNS2015 La Noche Soberana fue una verdadera fiesta.
La apertura del Carrusel será con una novedosa coreografía a cargo de Cheer Leaders (que significa animación deportiva), un grupo integrado por cerca de 100 Atletas entre 8 y 18 años, que deleitará al público con novedosas rutinas llenas de maravillosas acrobacias. Es un deporte que consiste en la combinación por cuadros de música, elevaciones, lanzamientos, baile y gimnasia, con diferentes niveles de dificultad. La característica de esta disciplina es el trabajo en equipo y la confianza entre ellos.

Más locutores
Como novedad, el sonido y la conducción tendrán una modificación, ya que el sonido del trayecto del Carrusel será dividido en tres segmentos con la intención de mejorar el seguimiento de cada carruaje; por lo que de esta forma, el público podrá escuchar en tiempo real lo que efectivamente están viendo. Mayor animación e interactuación con los asistentes es lo que ofrecerá también esta nueva modalidad en el Carrusel que congrega a más de 150mil personas. Duplas de periodistas y locutores tendrán a su cargo esta tarea que estará compuesta por Ana Paula Zabala, Celina Ortega, Patricia Benegas, Matias Naranjo, Sergio Montt y José Danunzio.

Los nuevos locutores son Ana Paula Zabala, Celina Ortega, Patricia Benegas, Matias Naranjo, Sergio Montt y José Danunzio.
Los nuevos locutores son Ana Paula Zabala, Celina Ortega, Patricia Benegas, Matias Naranjo, Sergio Montt y José Danunzio.
Para cerrar la edición del Carrusel del Sol actuarán más de 100 pasistas de las mejores comparsas de Corrientes, que son Sapukay, Arabera, Copacabana, Arandú Belleza y las agrupaciones musicales Imperio, Samba Total, Samba Show, San Banda, Kamandukaya. Ellos iluminarán las calles a puro ritmo por un convenio firmado con el Instituto de Cultura; el Ministerio de Turismo de Corrientes y el apoyo del Gobierno de Corrientes.

El palco de autoridades se ubicará, como en anteriores ediciones, entre España y Las Heras, frente al Centro Cívico, pero además para esta edición se propuso a cada departamento que colocara un palco de autoridades municipales para ubicar a sus propias dirigencias sociales y funcionarios, por lo que se estima que más de 16 palcos municipales estarán ubicados en el trayecto de Avenida Ignacio de la Roza.

Este año, el Ministerio de Turismo y Cultura incorpora nuevas modalidades y expresiones urbanas a esta edición para que integren el Carrusel del Sol. Así es que pasistas, murgas, comparsas, expresiones urbanas, patinadores, muñecos gigantes serán parte de “Pasiones con Historia”.

El espectáculo en números
·50 Pasistas de San Luis del Carnaval de Rio
·6 Murgas coloridas
·1 Murga con capacidades especiales
·1 Comparsas de patinadores del Club Fantasía
·Representantes de nuevas expresiones urbanas como Hip Hop, Skaters, Bikers, Bicicross, Patinadores, Zancos, Malabaristas, Acróbatas
·Muñecos gigantes: Mafalda, Cachavacha, Manuelita y La Mulatona
·Cabezas gigantes, muñecas