miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fiesta Nacional del Sol: Gioja supervisó el Zonda

Fiesta Nacional del Sol: Gioja supervisó el Zonda

El ministro de Turismo, Dante Elizondo, explicó al gobernador la evolución de las obras en el escenario del Espectáculo Final este martes pasado el mediodía. Mirá la panorámica del escenario!

El gobernador se debe haber puesto por lo menos cuatro gorros diferentes este martes después del mediodía. En parte porque el sol partía la tierra, y en parte porque la gente se los ofrecía ya sea para guardarlo de los rayos como para sacarse una foto con ellos.

3437Así, de manera distendida pero muy atento a la movida, José Luis Gioja recorrió las obras del escenario del Espectáculo Final, en compañía del ministro de Turismo, Dante Elizondo, y demás autoridades. Una corte de periodistas siguió el proceso de supervisión del primer mandatario.

Apenas llegó, Gioja fue conducido a un gazebo inflable donde repartió las últimas novedades de la Fiesta Nacional del Sol. Contó que según los últimos informes recibidos la organización iba viento en popa con un 95 por ciento del total construido y que de no mediar contratiempos sería una fiesta “muy linda” como todas las ediciones anteriores y más aún.

El mandatario dijo que estaba orgulloso de anunciar que no quedaban más pasajes desde Aerolíneas y las compañías de buses que vienen desde Córdoba y Mendoza, ya que todas las butacas habían sido reservadas por gente que viene a vivir la fiesta más grande en la historia de la provincia.

3427Agregó que como de costumbre fueron invitados todos los gobernadores de Cuyo, y que esperaba que pudieran hacerse un tiempo para acompañarlo a celebrar la FNS. También recordó que hay alrededor de 30 reinas de distintas celebraciones a lo largo y a lo ancho del país, que estarán presentes en la Fiesta Nacional del Sol.

El ministro de Turismo recordó que desde mañana a las 8 en el teatro Sarmiento se ponen a la venta más entradas para la FNS, en vista de la gran demanda que ha ocasionado tanto los sanjuaninos como el turismo exterior. Elizondo dijo además que para aquellas personas que no tienen movilidad o que directamente no quieren conducir hasta el autódromo, el gobierno ha dispuesto servicios gratuitos de ómnibus desde la avenida Libertador. serán más de 120 unidades que llevarán a los espectadores hasta la puerta misma del autódromo.

Evolución de las obras
En el escenario central donde se desarrollará la Elección y Coronación de la nueva Reina Nacional del Sol, además del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2015 “Pasiones Argentinas”, había tanta ebullición como en un hormiguero. En lo alto del arco, un soldador y sus compañeros le sacaban chispas a la autógena a pesar del infierno que hacía. En otro spot, una columna vertical de obreros subía material para la obra. Más abajo, un grupo de muchachos armaban las torres de sonido. Al medio, obreros pintaban de blanco la flamante capa de asfalto.

3430A un costado de la ambulancia de Curam Emergencias, Mario Cháves, Martín Quiroga y Daniela Parra estaban atentos a la evolución de la salud de todos los trabajadores. Daniela nos explicó que su misión era permanecer con los obreros para atender cualquier problema apenas se produjera. Están en el montaje, luego se retiran y vuelven para monitorear la salud del personal durante el desmontaje.

En el lado opuesto a los trabajadores de la salud, un par de hombres con cámaras y un riel operaban apuntando un equipo desde donde un grupo armaba torres de sonido hacia lo alto del arco principal. Contratados por GHM, Mario Quinteros y Mario Noroña realizaban un back del trabajo en el escenario mayor con la técnica del time lapse.

Quinteros, quien además es fotógrafo de Clarín, nos explicó que capturaban imágenes durante cinco días, y harían un producto para exponer durante la apertura de la fiesta de no más de tres minutos, donde mostrarían según la técnica cómo se armó el escenario del Espectáculo Final a los espectadores.

Mientras los periodistas y los funcionarios íbamos y veníamos, los obreros no paraban de trabajar en lo suyo. Jorge Pes es capo logístico de las obras del Autódromo Copello. El nos informó que este martes estaban terminando de cambiar el escenario del oeste hacia el centro del arco. Allí irían ubicadas los invitados VIP y los funcionarios de gobierno durante el Espectáculo Final. Pes destacó que hay hasta 500 operarios máximo por día trabajando en la obra.

Rivadavia presente
La intendenta de Rivadavia estuvo participando de la supervisión de las obras del autódromo este martes pasado el mediodía. López fue acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Catraro, y los concejales Orlando Ibaceta y Miguel Gómez.

Ana María López nos comentó que además de acompañar al gobernador, desde Rivadavia están apoyando las obras del autódromo con limpieza, agua, camiones y seguridad, para que el espectáculo sea todo un éxito.

El departamento también estará participando de la Feria Temática y de Exposiciones del Parque de Mayo con lo más significativo de Rivadavia y con una gran propaganda a su flamante Festival de la Empanada.

FOTOS: FNS 2015