martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Fiesta Nacional del Sol, San Juan “Pasiones Argentinas“
El mate, el asado, el fútbol, el tango, todas son preguntas sin respuesta hasta la noche del 28 de febrero, cuando Pasiones Argentinas suba al escenario y se revele.

Fiesta Nacional del Sol, San Juan “Pasiones Argentinas“

La Fiesta Nacional del Sol 2015 en San Juan se realizará desde el 24 al 28 de febrero. Como es tradicional se realizará el tradicional Carrusel del Sol, por la avenida José Ignacio de la Roza, representando a todos los departamentos de la provincia, con sus candidatas a Reina Nacional del Sol.

logoEl eje temático de la fiesta 2015 para el gran espectáculo final en el Autódromo El Zonda será “Pasiones argentinas”, donde artistas nacionales e internacionales de diversos géneros brillarán en las cuatro noches de la Exposición y Feria en el Parque de Mayo. Entre los artistas confirmados se destacan: el martes 24, La Nueva Luna y David Bisbal, el miércoles 25, Abel Pintos, el jueves 26, Illya Kuryaki y Tan Biónica, el viernes 27, Los Huayras y Los Tekis.

“La pasión no es Maradona, es la hinchada”.
El Director Artístico Ariel Sampaolesi explicó cómo se elaboró el guión de la fiesta a partir del concepto de ‘Pasiones Argentinas’. Además reveló detalles de la puesta en escena en el Autódromo El Zonda.

FNS El pueblo como protagonista.-¿Cuál es el concepto de “Pasiones Argentinas” y cómo marchan ensayos?
-Junto a Irene Ferreyra quisimos hacer un rejunte de cosas, un revoltijo de ideas entre lo que nos moviliza, la irracionalidad que muchas veces nos inunda y esa emocionalidad de ciertas cosas inexplicables del sentir popular. A partir de ello, comenzamos con los ensayos el lunes anterior con muchísimo entusiasmo y fuerza para que la idea pueda plasmarse en escena. El género que utilizamos es el grotesco criollo, movimiento teatral argentino del siglo XX cuya matriz más importante es retratar el costumbrismo argentino. Por eso necesitamos introducir al actor en este modo tan particular de expresión, de poner el cuerpo.

El Director Artístico Ariel Sampaolesi explicó cómo se elaboró el guión de la fiesta a partir del concepto de 'Pasiones Argentinas'
El Director Artístico Ariel Sampaolesi explicó cómo se elaboró el guión de la fiesta a partir del concepto de ‘Pasiones Argentinas’

-¿Cómo está estructurado el espectáculo?
-El espectáculo está dividido en cinco cuadros estancos entre sí que nada tienen que ver uno con el otro, no estarán presentados de forma tradicional sino que estarán revueltos y si bien cada uno estará cerrado, podrán repetir los aspectos pasionales que nos movilizan. No hay un desarrollo argumentativo de principio a fin porque no se muestra desde quien la ejecuta sino desde quien la vive. La pasión no es Maradona, es la hinchada, no es el jugador sino el fútbol, no es quien la despierta sino en sí misma.

-¿Cuál es la receta para superarse y no repetirse año a año?
Superarse es lo que diferencia a un producto artístico de uno comercial. El arte se busca día a día porque su ética indica hacerlo. Yo no me planteo que hacemos este año para no repetirnos de ediciones anteriores sino que como artista estoy en constante ebullición, acción, búsqueda. Queriendo encontrar nuevas situaciones que lleven al público a vivenciar experiencias distintas a las de la televisión u otras propuestas comerciales. El desafío planteado junto a los otros directores es permanentemente pensar cómo podemos provocar al público.

David Bisbal abrirá la serie de recitales en la Feria y Exposición Temática, el próximo 24.
David Bisbal abrirá la serie de recitales en la Feria y Exposición Temática, el próximo 24.

Dónde comprar las entradas
Las entradas para asistir a la Fiesta Nacional del Sol estarán disponibles en las instalaciones de Hugo Latino y Farmacias Echegaray. Así lo informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan.

Desde Hugo Latino, el personal a cargo informó que el punto de venta está situado sobre calle España, entre avenida Libertador y Laprida, Por el lado de la farmacia, los interesados tendrán que acercarse por la sede de Avenida Rioja y Santa Fé. La entrada tiene un valor de 43 pesos, de los cuales 3 pesos irán destinados a la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil (FPCI), con la cual Turismo ha firmado un convenio.

El dinero recaudado de las entradas, según explicó el presidente de la fundación, doctor Juan Larrea, será destinado a la adquisición de un equipo de alta gama denominado Retcam, y que colabora con el trabajo de los profesionales en pos de la prevención de la ceguera infantil, principalmente en chicos prematuros.

Sobre los tickets vip
Consultado por la venta de las entradas vip para ver los espectáculos en la Feria, el ministro Dante Elizondo explicó que en el transcurso de los próximos días se darán a conocer los puntos de venta y el valor de las entradas.

En cuanto a la venta de entradas para el Espectáculo Final en el Autódromo El Zonda, Elizondo dijo que por el momento ya tienen asignados los lugares donde serán situadas las plateas dentro del nuevo escenario y que también en breve se darán a conocer los precios y puntos de venta.

Visitá el portal oficial.
En el Sitio web oficial de la Fiesta Nacional Del Sol. (www.fiestanacionaldelsol.com) se pueden ver todas las novedades sobre la Fiesta de todos los Sanjuaninos en su edición 2015, además de todas las ediciones anteriores. Está la memoria colectiva de la FNS y la más reciente noticia sobre todo lo que acontecerá.

Cuenta con información en diferentes secciones, sobre la Feria y Exposición, Artistas, Carrusel, Espectáculo Final, Reinas, etc. También toda la información necesaria para turistas y visitantes. Además del sitio también se realizo una aplicación para dispositivos móviles donde se podrá acceder a toda la información y a la votación de las candidatas a Reina Nacional del Sol (solo 3 votos por usuario), esta aplicación ya esta disponible para Android y en 4 días más para dispositivos Apple.