miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Columnistas ›› FIESTAS ORIGINALES: FESTEJAR CON VINO Y APRENDER!

FIESTAS ORIGINALES: FESTEJAR CON VINO Y APRENDER!

FERNANDO 4X4Por Fernando Armesto.

Hay muchas formas de entretener a los invitados en una fiesta para hacer que la misma sea divertida y memorable. Se puede contratar cantantes solistas, grupos musicales, bailarines, magos, hasta comparsas enteras al llegar el momento del famoso carnaval carioca…
Hoy en día muchos buscan ser originales al momento de elegir un “show” para su fiesta. Una propuesta que esta ganando más y más adeptos es contratar a un sommelier para entrenar a los invitados en el arte de disfrutar vinos!

Este tipo de “cata guiada para unos pocos” … o muchos! se debe al creciente interés de los consumidores por saber que vino están tomando, las características de cada cepa, sus descriptores típicos y porque no descubrir características propias de distintas zonas productoras de nuestro país.Argentina cuenta con diversas zonas en las que se elaboran vinos de muy buena calidad y cada una de ellas tiene una tipicidad dado el terruño donde crecen sus uvas. También se puede aprender a descubrir aromas para luego encontrarlos en los vinos que se consume o bien combinar o “maridar” platos y comida y así investigar los mejores acuerdos entre si.Este “sommelier show” tiene mucho de juego y placer. Las propuestas que ofrecen distintos profesionales son eclécticas y van desde descubrir el tipo de vino a ciegas o en copas negras hasta aprender a identificar aromas característicos de cada varietal que en general pueden ser fácilmente detectados. También, se puede llegar a identificar zonas productoras y sus tipicidades.En general, estos profesionales tienen un precio por cada persona que asiste y luego se agrega el costo de los vinos que se degustan, que por supuesto varia según la gama (de mesa, media, alta o premium) de vinos seleccionados.

Este tipo de experiencia no solo se restringe a festejos de cumpleaños, muchas empresas entrenan a sus empleados (generalmente ejecutivos en puestos gerenciales) para luego poder lucirse con clientes en almuerzos o comidas de negocios. Seguramente un ejecutivo que sabe decidir que vino va mejor con los platos elegidos y dar cuenta de su decisión impresionara al cliente como una buena estrategia para romper el hielo!A la vez, grupos de amigos se juntan en casas particulares para aprender sobre el apasionante mundo del vino en encuentros periódicos guiados por Sommeliers profesionales y así avanzar paso a paso como quienes superan niveles en una carrera de grado. Me ha tocado guiar este tipo de grupos y es sorprendente cuanto se puede aprender (jugando!) dado el interés en el tema!.Sea cual fuese el motivo: cumpleaños, almuerzo de negocios o simplemente una amena de reunión de amigos, la idea de una guía experta al momento de degustar un vino es un momento de relax y diversión. Puedo jurarlo ya que semanalmente recibo este tipo de comentarios de personas que asisten a mis catas lúdicas y pasan un excelente momento a la vez que aprenden. Te animas a intentarlo?.

Fernando Armesto es sommelier profesional bilingüe. Docente y graduado en la Escuela Argentina de Vinos (EAV) reparte su tiempo guiando catas en Ingles y Castellano en forma freelance para distintas bodegas. Ante cualquier consulta podes contactarte con el a: fernandoarmestosommelier@sentiargentina.com

mendoza foto para ilustrar a armesto en seccion

Хотите привлечь больше целевых клиентов и увеличить поисковый трафик на ваш сайт? Тогда продвижение по трафику для вас! Звоните (057) 717-99-26 Украина Харьков. Гарантированный результат раскрутка web сайта посмотреть Продвижение сайта по трафику Что такое продвижение по трафику? Это новый вид взаимодействия Заказчика и SEO-услуги при котором, Вы платите за пришедшего посетителя с поисковой системы, а не за позиции