martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Fin de semana a puro rugby en Tucumán

Fin de semana a puro rugby en Tucumán

Juveniles M-19 de distintas provincias participarán del Torneo Interprovincial “Ing. Juan Luis Aráoz”.

En el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo fue presentado en conferencia de prensa el VI Torneo Interprovincial de Rugby “Ing. Juan Luis Aráoz M-19″, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en la cancha 1 del Club Natación y Gimnasia.

La conferencia estuvo presidida por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón junto al secretario de deportes de la provincia José Banegas, el presidente del Club Natación y Gimnasia Néstor Díaz, el consejero de la Unión de Rugby de Tucumán Marcelo Corbalán Costilla y Juan Luis Aráoz, miembro de la Comisión Directiva del Club Natación y Gimnasia e hijo del Ing. Juan Luis Aráoz (homenajeado).

El torneo, que cuenta con el apoyo de la Unión de Rugby de Tucumán y que fue declarado de interés turístico por el organismo oficial, contará este año con la participación de equipos de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán.

Bernardo Racedo Aragón destacó el carácter del torneo: “Llevar adelante este torneo en honor a un grande de este deporte nos llena de orgullo, sobre todo por ver el reconocimiento que con mayor frecuencia se vislumbra en cada club tucumano, que homenajea a sus grandes a través de este tipo de torneos. Este fin de semana vale la pena vivir el rugby y disfrutar de este reconocimiento”, finalizó.

Por su parte Néstor Díaz no dudó en destacar la importancia del campeonato: “Año tras año, el torneo se torna más competitivo. En esta oportunidad, los mejores juveniles M19 estarán participando junto al seleccionado tucumano M18, que este año se incorpora a la competencia”. Además agregó: “El campeonato iniciará el viernes 2 de octubre, de 18 a 22 h en la cancha 1 del Club Natación y Gimnasia, mientras que el sábado arrancará a horas 15. Son cuatro partidos por día de 30 minutos de duración y el día domingo, a las 15 h, estaremos disputando la final del torneo”, concluyó.