lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Fin de semana a puro teatro en Tucumán

Fin de semana a puro teatro en Tucumán

Obras y espectáculos musicales serán los protagonistas en la provincia durante este fin de semana.

Todo arranca con “Los Locos Grimaldi”, que los días 5 y 6 de septiembre se presentarán en el Teatro Alberdi, a horas 21.30. La obra forma parte una gira nacional en la que los artistas presentan una renovada historia de esta popular familia en la que nada es cómo parece. El espectáculo está integrado por: El Negro Álvarez, José María Muscari, Miguel Ángel Rodríguez, Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Edda Díaz, Georgina Barbarrosa, Vico D’Alessandro y Zaira Nara.

Otra obra que hará descostillar de la risa a los tucumanos es Les Luthiers: el desopilante y consagrado quinteto que se presenta los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Auditorio Mercedes Sosa, con su espectáculo: “Lutherapia”. La obra, que consta de textos, música y originales instrumentos creados por sus integrantes, se presentará en 7 funciones con localidades agotadas.

Además nadie querrá perderse los días 5, 6 y 7 de septiembre la obra Stravaganza “Water in Art” en Club Central Córdoba, que propone un megaevento que incluye danzas, acrobacias, fusión de ritmos, música en vivo y humor. Se trata de un show que se destaca por su infraestructura, con 50 artistas en escena, una pileta con tapa hidráulica que aparece y desaparece y vestuario y maquillaje sofisticado que convierten la obra en una gran puesta que sorprenderá con cada detalle. La obra ya tiene garantizadas nueve funciones; las cinco primeras (previstas para este fin de semana) ya tienen las 1.600 localidades agotadas y están a la venta las de la próxima semana, con representaciones sucesivas entre el jueves y el domingo.

Además de estos espectáculos continúa la cartelera del Septiembre Musical, que durante todo el mes presenta un sinfín de posibilidades para que los tucumanos disfruten del arte y la cultura “Tucumán es una provincia que apuesta a la cultura de su gente. Se presentará Stravaganza con seis funciones completas, Les Luthiers con 7 funciones, todas salas de teatro están llenas, esto también atrae el turismo. Antes este tipo de espectáculos no llegaban a Tucumán, estamos llenando plazas. Se está dando vida con un tema como es la cultura, este es un hito que hace que Tucumán vuelva a ser el eje del norte argentino. Los tucumanos se merecen tener los mejores espectáculos y no tener que viajar a Buenos Aires”, valoró el gobernador de la provincia, José Alperovich.

Para conocer la cartelera del Septiembre Musical en: www.septiembremusical.gob.ar