martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Fin de semana con la Fiesta Provincial del Ternero en Choele Choel
Fiesta provincial del Ternero en Choele Choel, Río Negro.

Fin de semana con la Fiesta Provincial del Ternero en Choele Choel

Choele Choel posee una de las festividades más importantes de la Patagonia. Aquí se realiza la Fiesta Provincial del Ternero, como reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que predomina en la región.

La 29° Edición de la fiesta, se realizará este fin de semana el 18 y 19 de abril e incluye jineteadas, y folclore, que convierten a la localidad, en esta época del año, en una de las mejores citas de la tradición de todo el país.

Choele ChoelEl evento es organizado por el Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 y convergen en el, asistentes de toda la provincia y resto del país, con la presencia destacadas tropillas, y jinetes más importantes de Argentina.

Participarán importantes tropillas y reconocidos jinetes. Una fiesta con todo el color, brillo y música. Además jineteadas, grupos folclóricos, danza, poesía y el recitado de Payadores, se combinan para brindarle al visitante un espectáculo de lujo.

El sábado 18, las actividades se desarrollarán en el campo de jineteada, con destrezas criollas, prueba de riendas libres, pialada de terneros con pareja y novillos con soga, entre otras.

fiesta del ternero choele choelEl folclore también es un sinónimo de la fiesta, que incluye la tradicional peña que tendrá lugar desde las 21 hs, en el Playón Polideportivo Municipal.

El domingo 19 las actividades darán comienzo a las 8,00 hs. con rueda de bastos, gran final en bastos, y las montas especiales de Adrián Fernández, que es bicampeón nacional de la especialidad.

La ciudad de Choele Choel está ubicada en la margen izquierda del brazo norte del río Negro y en la intersección de las Ruta 22 y 250 a 332 km de Viedma. E una localidad importante dentro del valle medio del río Negro, recorrido que abarca aproximadamente unos 100 km, en una zona dedicada principalmente al cultivo de frutas y hortalizas.

Entre los eventos importantes de la localidad figuran el Festival Provincial del Folclore: Sub Sede Pre Cosquín, que se realiza la primera quincena de noviembre con actividades folklóricas, Artistas Nacionales y regionales, productos zonales y patio de comidas.