martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fin de semana intenso en San Martín de los Andes
San Martín de los Andes. Paisajes únicos.

Fin de semana intenso en San Martín de los Andes

De la mano de una importante agenda de eventos deportivos, culturales y educativos, San Martín de los Andes, registró un excelente nivel de ocupación que superó el 70 %.

El deporte, la paz, el tango y los autos, poseen un denominador común en la ciudad cordillerana que nace a la vera del lago Lacar. Cinco eventos, convocaron a miles de personas que, abrazados a sus pasiones, disfrutaron de un muy fin de semana a toda actividad.

Más de 500 competidores se lanzaron a la aventura de disfrutar de los sinuosos y mágicos 110 km que separan a San Martín de los Andes de Villa La Angostura. Durante todo el fin de semana, cientos de participantes poblaron con sus coloridas remeras, cada rincón de la localidad. El barilochense Marcos León se quedó con el primer puesto de la mítica carrera de MTB, La Unión Siete Lagos.

DAC_0037Entre rebotes y tiros al aro, también se desarrolló, el Encuentro Internacional de Mini Básquet, que contó con la participación de más de 600 chicos de distintos puntos del país y Chile, acompañados por más de 300 adultos, entre padres y profesores.

Al ritmo del 2×4, más de 300 personas llegaron a San Martín de los Andes, para participar del Encuentro Patagónico de Tango.

Los amantes de los autos, también tuvieron su espacio en la ciudad que se prepara para vivir un verano inolvidable. La realización del IV Gran Premio de Autos Baquets, y las Mil Millas Sports, congregaron a más de 200 vehículos.

En el medio del trajín por la diversidad de eventos, los habitantes y visitantes de San Martín de los Andes también tuvieron tiempo para reflexionar y convocarse por la Paz. En el marco del proyecto “Scholas” impulsado por el papa Francisco, más de 1.500 niños, jóvenes y adultos, formaron la palabra “Paz” en el corazón del campo de polo del Regimiento Cuatro.

“Nuestro objetivo, es dejar al fin de la gestión que encabeza el Secretario Salvador Vellido, una ciudad que pueda vivir de la actividad turística durante todo el año, con la menor cantidad de sobresaltos posibles, manteniendo una estabilidad en los ingresos, que le permita a los prestadores y vecinos, planificar, producir, generar trabajo y obtener por supuesto una renta acorde al esfuerzo e inversión que realizan”, expresó Sergio Sciacchitano, Subsecretario de Turismo de la localidad que año tras año bate records de visitantes y que durante este último fin de semana, superó el 70.