viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Fin de semana largo: Día de la Revolución de Mayo. Se estima un promedio del 60% de las plazas hoteleras reservadas
Fin de semana largo: Día de la Revolución de Mayo. Se estima un promedio del 60% de las plazas hoteleras reservadas.

Fin de semana largo: Día de la Revolución de Mayo. Se estima un promedio del 60% de las plazas hoteleras reservadas

El fin de semana largo, que abarca el feriado de este viernes 25 de mayo en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo, se inicia con buenas perspectivas. “Para esta época del año, en plena temporada otoñal, son especialmente buscados los destinos del Norte Argentino, las sierras, aquellos que ofrecen propuestas termales”, explicó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

A su vez, agregó: “en este feriado particular también influye la cercanía: algunos viajeros prefieren hacer viajes a destinos cercanos. Por eso esperamos que los centros turísticos próximos a las grandes ciudades, emisores de turistas, mantengan un constante movimiento”.

De acuerdo con la proyección de reservas de alojamiento que realiza la Cámara Argentina de Turismo con la colaboración de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, de medio centenar de destinos turísticos relevados, se estima un promedio del 60% de las plazas hoteleras reservadas.

  • En la Ciudad de Buenos Aires esperan recibir más de 83.000 visitantes, lo que representa un impacto positivo en la economía porteña de 356 millones de pesos. En tanto, los destinos con mayor nivel de reservas en la provincia de Buenos Aires son: Termas de Carhué, 90%; Sierra de la Ventana, 80%; Villa Ventana, 75%; Tandil, 73%; San Antonio de Areco, 70%; Lujan, 65%; Pinamar, 60%; Mar del Plata y Mar de las Pampas, 50%.
  • Termas de Carhué, 90%

    Córdoba capital y Carlos Paz reportan más del 50% de sus plazas reservadas. Lo mismo ocurre en la región de Cuyo en localidades como Calingasta; mientras que la provincia de Mendoza promedia reservas en torno al 60%; y San Juan 65%.

  • En el Litoral las proyecciones de ocupación marcan los mejores resultados: En Misiones, Iguazú tiene un promedio de reservas del 80% y Posadas, 70%. La ciudad de Corrientes, 75%; Bella Vista, 70%; Mburucuyá, 90%; Carlos Pellegrini 100%; y Resistencia, 85%.
  • En la provincia de Entre Ríos, los centros termales son los más buscados por los viajeros. De acuerdo con las proyecciones de ocupación hasta el momento, las reservas en Gualeguaychú llegan al 95%; Concordia, 80%; Federación y Paraná, 65%; mientras que en Colón y San José ascienden casi al 60%.
  • En el Norte, también hay buenas expectativas. En los Valles y la Puna jujeña las reservas ascienden al 60%; en la Quebrada, 70%; y en San Salvador, 64%. En la capital de la provincia de Salta las reservas de plazas hoteleras se estiman en el orden del 75%; en San Miguel de Tucumán, casi 60% al igual que en Tafí del Valle, y en San Javier, 73%. Por su parte, en Termas de Río Hondo, las proyecciones de reservas superan el 75%.
Hermosa Fiesta La Criolla en Villa Gesell.

Al poder programar la oferta durante los fines de semana largos, las empresas de turismo, la hotelería, el transporte, los prestadores de servicios y todos los actores que integran el sector pueden mantener activa la economía de los destinos generando empleo y dando vida a muchas ciudades de nuestro país donde no se realiza otra actividad”, dijo el presidente de la CAT.

Por otra parte, Elías agregó: “De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Indec, en el primer trimestre del año se alcanzó el máximo histórico de viajeros alojados. Fueron ocupadas unas 16 millones de plazas, un 5.5% más que en 2017. Esto muestra como se está consolidando el sector turismo en nuestro país, pero sobre todo, es una clara señal de la importancia que tienen los viajes para nuestra cultura nacional”.

Fuente: Prensa CAT.

#viviargentina