lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fin de semana largo en Mendoza: las reservas alcanzan el 60%

Fin de semana largo en Mendoza: las reservas alcanzan el 60%

Se aguarda la llegada de 25 mil turistas a la provincia, lo que redundará en ingresos por $41 millones, producto del gasto total de los visitantes.
De acuerdo con la información provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, la ocupación en base a reservas para toda la provincia alcanza el 60%, con una distribución general que se desagrega de la siguiente manera:

-Gran Mendoza: 50% (Hotelería + Hostel)
-Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 62% (Hotelería)
-Malargüe: 65% (Hotelería + Cabañas, sin Las Leñas)
-Tunuyán: 80%

Asimismo, se prevé la llegada de 25 mil turistas, quienes con un gasto diario promedio de $660, y una estadía de 3 días, aportarán a la provincia la suma aproximada de $41 millones, producto de su gasto total en esparcimiento, transporte, alojamiento y compras.

Ruta del vino en Mendoza.
Ruta del vino en Mendoza.
Origen de los turistas.
El fin de semana largo que incluye el feriado en que se conmemorará el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” (del 16 al 18 de agosto), atraerá la llegada de turistas nacionales y también chilenos, quienes también tendrán tres días de esparcimiento, dado que en Chile es feriado el viernes 15 de agosto, debido a la celebración religiosa por Asunción de la Virgen.

Se estima que el 80% de los visitantes serán argentinos, provenientes principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; mientras que el 8% llegará desde Chile, y el 12% restante, del resto del mundo.

Para mendocinos y turistas será también una oportunidad propicia para transitar senderos que recorrió el Gran Libertador de América, ser parte de los actos de recordación y rememorar vida y obra de nuestro héroe máximo, quien en Mendoza y Cuyo cuenta con numerosos sitios que recuerdan su gesta.

Una vez más, el ordenamiento de feriados dispuesto por el ejecutivo nacional produce un quiebre en la habitualidad de un fin de semana, permitiendo la llegada de turistas del país que aprovechan la ocasión para conocer o seguir disfrutando de Mendoza, sus paisajes, productos, servicios y actividades.