Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Miles de turistas eligieron Las Termas de Río Hondo para disfrutar del fin de semana largo

Miles de turistas eligieron Las Termas de Río Hondo para disfrutar del fin de semana largo

Hoteleros y gastronómicos tuvieron una interesante actividad.

Con la ocupación del 90% de las plazas de los hoteles de mayor categoría, Las Termas fue nuevamente elegida por miles de turistas para disfrutar de otro fin de semana largo, y la ciudad se consolida como destino turístico por excelencia en la región.

Fuentes vinculadas a la actividad turísticas indicaron que los hoteles de mayor categoría tienen casi el 90% de la capacidad ocupada y apenas un escalón más abajo quedaron los establecimientos de 1 y 2 estrellas. Los visitantes que eligieron pasar estas minivacaciones en la ciudad provienen en su mayoría de Córdoba, Capital Federal, Santa Fe, Tucumán y ciudad Capital.

Museo del AutomovilLos establecimientos hoteleros le ofrecen al turista que llega y conoce la ciudad una variedad de servicios como spa, sauna, solarium, cochera, piscina con agua termal y hasta yacuzzi.

Mientras que otro segmento de visitantes se vuelca a los apart hotel, cabañas y departamentos que también ofrecen excelentes servicios y comodidades. Tienen disponibilidad y entre el sábado y domingo llegaron numerosos turistas a Las Termas.

Para la temporada 2014 la ciudad se prepara y cuenta con más de 200 locales comerciales, 60 restaurantes y 230 hoteles que abrirán sus puertas a los visitantes que además podrán disfrutar del circuito turístico de la ciudad como la Costanera, la Isla Tara Inti, la modernización del balneario La Olla y el Centro Médico de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, Museo del Automóvil en el Autódromo provincial, Feria del Río Dulce, y en el microcentro pueden comprar un lindo presente a los cesteros que elaboran sus productos de fibra vegetal o los que exhiben trabajos en madera tallada.

Según los operadores turísticos y empresarios del sector consultados, este movimiento de turistas es el fruto del permanente trabajo de promoción que se realiza desde hace varios años de Las Termas como un destino para los vacacionantes.

También resaltaron las inversiones que están realizando tanto el Gobierno de la provincia como la municipalidad local en obras de infraestructura y en mejorar la calidad de atención a los visitantes.

Se trata de un proceso que se inició hace tiempo y que tiene la mirada puesta en el MotoGP, la prueba internacional que promete provocar un cambio radical en la ciudad como centro turístico con un nuevo perfil, orientado fundamentalmente hacia el visitante de gran poder adquisitivo.