Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fin de semana largo: Santiago del Estero con una capacidad hotelera en Las Termas del 100%

Fin de semana largo: Santiago del Estero con una capacidad hotelera en Las Termas del 100%

Santiago del Estero fue uno de los destinos más visitados este fin de semana largo,  más de 40 mil personas llegaron a Las Termas de Río Hondo ratificando el éxito de la temporada invernal, lo que significó una capacidad hotelera del 100%, además de los miles de turistas que se llegaron a Las Termas de Río Hondo hubo estadías en la Capital y ciudades del interior de la provincia, dando un balance altamente positivo, el crecimiento de la provincia la posicionó como un destino turístico por excelencia. 

El Gobernador Zamora acompañó a los participantes.
El Gobernador Zamora acompañó a los participantes.
Oportunidad que se realizó la competencia “Argentina Corre” un evento federal implementado por el Gobierno Nacional, que tuvo record de participantes más de 2500 personas, entre ellos personas con capacidades especiales, personas mayores y niños con un marco imponente de público y paisaje, con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Intendente Miguel Mukdise y el Subsecretario de Turismo, Lic. Jorge Martínez Pagani entre otros funcionarios del Gobierno, con la transmisión en vivo de C5N. El gobernador elogió la organización y señaló que “es un orgullo que nos puedan ver en toda la Argentina”.

La fiesta se completó con un desfile de modelos y la actuación de Los Nocheros. Más de 2500 almas transformaron el paisaje característico de la Costanera al participar del mega evento atlético Argentina Corre, atletas profesionales y amateur se dieron cita para recorrer el trayecto de la Costanera y gran parte de los accesos al Dique Frontal. Numerosos turistas de provincias como Tucumán, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Ciudad Capital y vecinos de Las Termas dijeron presente y se animaron a cumplir con el circuito de running de 2, 5 y 10 kilómetros. Muchos de los participantes fueron acompañados por los integrantes de sus familias quienes aprovecharon para disfrutar de unos ricos mates a lo largo de la costanera.

Zamora entregando los premios.
Zamora entregando los premios.
Augusto Amato, uno de los coordinadores del evento destacó, “Realmente estamos sorprendidos con el fenómeno de participación en Río Hondo, 2500 inscriptos en las tres categorías y tuvimos que enviar a hacer más remeras porque fue impresionante la asistencia de chicos, jóvenes, mamás, papás, abuelos, personas con capacidades especiales”. Afortunadamente el clima acompañó y el sol reinó en la tarde termense. De acuerdo con lo informado por la organización del evento, la presencia de participantes “colmó las expectativas”. “Estamos batiendo récord en Río Hondo con la cantidad de gente que vino a correr”, manifestó contundentemente el periodista deportivo y uno de los conductores del segmento deportivo, Gastón Recondo acompañado de Mariela Fernández, periodista del canal de noticias C5N.

Durante el recorrido de los atletas las cámaras mostraron uno de los sectores turísticos más visitados en Las Termas: La Costanera y el Dique Frontal. “El año próximo queremos volver con esta clases de eventos y agregar otros lugares de Santiago con más fechas. Tener dos Argentinas Corre en Santiago dentro de nuestro calendario, estamos agradecidos con la colaboración del Gobierno de la provincia y la municipalidad, la Policía que nos permitió que el evento sea un éxito total”, dijo enfático.

Jésica Cirio, Alejandra Maglietti, Mariana Antoniale y Melina Pitra, fueron algunas de las top que maravillaron a la gran concurrencia
Jésica Cirio, Alejandra Maglietti, Mariana Antoniale y Melina Pitra, fueron algunas de las top que maravillaron a la gran concurrencia
Las estrellas desfilaron a orillas del Embalse Las últimas tendencias en alta costura, lencería y pret a porter, diseñadas por creadores de Buenos Aires y Santiago del Estero, lucieron un ramillete de bellas modelos que participaron del megadesfile realizado en inmediaciones del embalse Río Hondo, en Las Termas, en el marco del Argentina Corre. Jésica Cirio, Alejandra Maglietti, Mariana Antoniale y Melina Pitra, fueron algunas de las top que maravillaron a la gran concurrencia. Estuvieron acompañadas por modelos de la agencia y escuela New Face.

 

Los turistas colmaron Las Termas de Río Hondo.

Los lugares más visitados por los turistas fueron los nuevos atractivos de la ciudad termal, como la Reserva Natural Tara Inti, el Museo del Automóvil, el Autódromo y Aeropuerto a lo que se sumó el evento “Argentina Corre”. La ciudad de Termas de Río Hondo dio inicio a una nueva etapa dentro de la temporada invernal 2013, donde miles de turistas de distintos puntos del país acudieron a disfrutar el fin de semana largo, marcado por el feriado del Día de la Bandera que, como se sabe, trajo aparejado un día más para descansar debido al “feriado puente turístico”.

Zamora entregando los premios de Argentina Corre.
Zamora entregando los premios de Argentina Corre.
Como una de las principales atracciones de la ciudad, se encuentra la Reserva Urbana Natural, Tara Inti: una isla del Río Dulce, ubicada a 700 metros del Dique Frontal de Río Hondo y a 3 kilómetros del centro. En la misma se concentra una gran diversidad de fauna y flora, restos paleontológicos y además, en su interior, cuenta con una laguna que se alimenta de vertientes naturales de aguas termales.

Este fin de semana se apreció una gran cantidad de personas que concurrieron a la isla, entre ellos turistas oriundos de las provincias de Misiones, Tucumán (en su mayoría de San Miguel de Tucumán y de Tafí del Valle), Córdoba y Buenos Aires, además de otros destinos, quienes disfrutaron del circuito acompañados por guías especializados en explicar los detalles de cada rincón, así como también leyendas autóctonas, especies de aves típicas del lugar y las criaturas paleontológicas que habitaron su suelo. Además, también pudieron disfrutar de los miradores panorámicos ubicados dentro de la zona, para admirar los paisajes que la rodean.

El Museo del Automóvil fue muy visitado.
El Museo del Automóvil fue muy visitado.
Otro de los lugares preferidos por los turistas fue el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, ubicado en el predio del Autódromo de la ciudad, donde se exhiben vehículos de colección, algunos de los cuales son pertenecientes a los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise. También se pueden encontrar gran cantidad de motocicletas antiguas. Además, también cuenta con un Microcine, que contiene un simulador que le permite al usuario disfrutar de un recorrido virtual a la máxima velocidad por todo el Autódromo. Otras de las principales atracciones para los turistas son los palcos ubicados en el tercer y cuarto piso del edificio, desde donde se puede disfrutar, con una excelente vista, las competencias que se llevan a cabo en el lugar.

El centro de la ciudad, que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, es el punto de encuentro para personas de todas las edades, quienes disfrutan de tiempo al aire libre en la Plaza San Martín o visitando la variedad de comercios del lugar, principalmente aquellos que ofrecen comidas regionales y productos autóctonos, o bien disfrutan de un momento de esparcimiento en el parque Martín Miguel de Güemes, fue un atractivo más para el fin de semana, que registró una ocupación hotelera del 100% en las Termas, lo que confirma que nuestro principal centro turístico se posiciona inmejorablemente como el lugar elegido por los argentinos que recorren el país.

Студия SEOinar предоставляет SEO услуги по продвижению сайтов в Харькове и Украине. Звоните! +38(057)775-22-12, +38(066)468-81-51. таким