lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Finalizó con éxito la Semana de las Milongas

Finalizó con éxito la Semana de las Milongas

Más de diez mil personas disfrutaron de las actividades programadas a lo largo de esta semana en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre se realizará la primera Noche de las Milongas.

Con la participación de más de 10.000 personas se desarrolló la Semana de las Milongas, organizada por elMinisterio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Organizadores de Milongas, AOM. El cierre fue en la noche del domingo en la plaza Delfín Gallo, frente a la estación ferroviaria de Villa Lugano, y estuvo a cargo de la milonga Bien Bohemia.

milonga buenos airesActuó el sexteto Milonguero para centenares de asistentes, entre los cuales fue notoria la presencia de jóvenes.

“En las milongas se duplicó durante estos días la cantidad de gente respecto al promedio habitual y se han visto caras nuevas, familias, gente que no es habitual encontrar o que nunca había ido. En suma, el tango forma parte esencial de nuestra identidad y en la medida que el tango se fortalezca se fortalece también nuestra identidad.” –expresó en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas, Julio Bassán, expreso: “El balance de esta semana es muy positivo, con la asistencia a las milongas de gente nueva en esos salones. La premisa de acercar el tango a todos los barrios y a los vecinos a las milongas, fue amplia y satisfactoriamente concretada.”

En la noche de cierre hubo una clase de baile a cargo del profesor Ariel Taritolay y luego Martín Viola, directivo de la AOM, dijo al declarar formalmente iniciada la milonga: “Lo maravilloso de la milonga es que se trata de un lugar de encuentro y por eso mismo es un patrimonio cultural.”

Fueron ochenta las milongas adheridas al evento y en treinta y seis de ellas se ofrecieron espectáculos. Los salones están ubicados en Palermo, Villa Crespo, Floresta, Montserrat, Constitución, San Nicolás, Boedo, San Cristóbal, Balvanera, Villa del Parque, Flores, Floresta, Almagro, Parque Avellaneda, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Agronomía, Villa Urquiza, Parque Patricios, Belgrano y Caballito.

Se formalizó así el lanzamiento de lo que en el mes de septiembre será la gran noche milonguera y que se sumará a la noche de los museos, de las disquerías y de las librerías en el marco del cronograma cultural que tiene Buenos Aires.