miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Finalizó el 11º Festival de Doma y Folklore en Olavarria

Finalizó el 11º Festival de Doma y Folklore en Olavarria

En su undécima edición, el Festival de Doma y Folclore de Olavarría se consolidó como un evento popular y de jerarquía en la Provincia. Una multitud acompañó la jornada final. A Carlos Ramón Fernández no le pesó la responsabilidad de cerrar el evento y volvió a conquistar al público local. Además sobresalieron Ramiro Hittaller, consagrado con el premio revelación y Facundo Toro. Sonia Vega se llevó el premio consagración. En las finales de las jineteadas, el olavarriense Fernando Médici fue el gran ganador. Además tres olavarrienses se llevaron los 0 km.

Esta vez el encargado de cerrar la undécima edición fue Carlos Ramón Fernández, un músico que con el correr de los festivales fue creciendo en la consideración del público, hasta convertirse en uno de los preferidos. El músico subió al escenario y comenzó su recital con sus coplas dedicadas a la ciudad de Olavarría.

Y al “Chacarero Cantor” no le pesó la responsabilidad del brindar el show central. Fue un recital impecable, que se extendió durante la madrugada del lunes.

En el día de ayer también se pudo ver el recital de Facundo Toro, el mùsico termino cantando entre los plateistas. El grupo Ceibo (consagración 2011 en Cosquín) y la presentación de Sonia Vega, quien se llevó la taba de plata como premio Consagración, recibieron la aprobación del público en la noche del cierre.

El domingo también se disputaron las finales de la jineteada de bastos y encimeras en el campo de doma.

El olavarriense Fernando Médice fue el gran ganador con un primer puesto en bastos y encimeras un tercer lugar en Broche de Oro. Se repartieron en total casi 140 mil pesos en precios.

En Bastos y encimeras la clasificación quedó de la siguiente manera: 1- Fernando Médice (Olavarría), 2- Damián Milovich (Santa Fe) 3- “Beto” Álvarez (Olavarría) 4- Lorenzo Romero (Madariaga) 5- Waldemar Marino (Coronel Pringles) 6- Miramar Carlos Velázquez 7- Carlos Cepeda (Olavarría) 8- Lorenzo Vivas (Olavarría).

En la competencia “broche de oro” participaron 22 jinetes: El primer lugar fue para Jorge Berenstein de Benito Juárez, seguido por Lorenzo Romero de Madariaga y el tercer lugar para el olavarriense Fernando Médice.

Previamente, se llevaron a cabo los sorteos en la jornada de cierre del Festival de Doma y Folclore de Olavarría. Tres de los cinco vehículos en juego se quedaron en manos de olavarrienses, dos automóviles y una camioneta.

FUENTE y FOTOS: http://www.infoeme.com.ar