domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Finalizó el 3° Festival Nacional de Cortometrajes en Villa Mercedes, San Luis

Finalizó el 3° Festival Nacional de Cortometrajes en Villa Mercedes, San Luis

El evento se desarrolló, este fin de semana, en el Teatro “Calle Angosta” y en la Casa de la Cultura. Fue por tercer año consecutivo y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Cine y Música.

El 24, 25 y 26 de julio, se llevó a cabo el 3° Festival Nacional de Cortometrajes “La Hora Mágica”, el cual se dividió en tres categorías: Competencia Local, Competencia Ficción Nacional y Competencia Documental Nacional, y con “Pescado Rabioso” como película invitada. La actividad contó con el apoyo del Programa Cine y Música del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.
Jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.
“Fue muy importante la realización de este tipo de festival, sumado a que ya es su tercera edición. Esto sin dudas le hace muy bien al cine de la provincia y a la ciudad de Villa Mercedes”, dijo el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

El funcionario explicó también que “aquí se dan a conocer producciones locales y se genera un intercambio con realizadores de otros países”.

En esta oportunidad, del Festival participaron destacados directores, como Raúl Tosso.

Por su parte, Martín Ochoa, uno de los organizadores, expresó que “hubo material muy bueno y se dispuso de tres categorías. Se presentaron cinco películas en Ficción Nacional, cinco en Documental Nacional y siete en Competencia Local”.

Durante los días que duró el evento, se realizaron charlas debate, Masters Class, y música en vivo, a cargo de “50 Amperes”, (banda de Villa Mercedes), cuyo género es el rock & roll; y “Rino” Rafanelli, destacado artista del plano nacional, que compartió agrupaciones con Spinetta, “Charly” García, “Nito” Mestre y “Pappo”, entre otros.

Fuente: www.agenciasanluis.com