lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Finalizó el Primer Congreso de Educación Tecnológica en Salta

Finalizó el Primer Congreso de Educación Tecnológica en Salta

Finalizó el Congreso de Educación Tecnológica en Salta que se desarrolló ayer y hoy en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno bajo el lema “La Educación Tecnológica: un espacio de construcción colectiva”.

El encuentro estuvo destinado a docentes de todos los niveles, profesores de nivel superior no universitario, estudiantes avanzados de los Institutos de Educación Superior y contó con la participación de especialistas de Salta, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

En el acto de cierre participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y la presidenta de la Asociación Salteña de Educadores en Tecnología, Laura Esther Campero.

Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta.
Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta.

En su discurso Dib Ashur destacó la importancia de trabajar “para mejorar la calidad de la educación tecnológica en Salta. Desde el Ministerio estamos promoviendo las vocaciones científicas en los alumnos a través de la feria de ciencias y olimpíadas de biología, matemática y tecnología, robótica y programación, entre otras”, aseguró.

Por otra parte, el Ministro de Educación indicó que además se trabaja en la vinculación para la ciencia y tecnología con el sector privado, las universidades y el sector científico. “Es el caso de los más de 170 proyectos productivos que tenemos, como por ejemplo producciones de quinoa, pimentón, lana de camélidos, energía y uso de la basura”, expresó.

Por último, el funcionario se refirió a los avances logrados en Salta en lo que respecta a la implementación de proyectos científicos, como los telescopios y la astronomía.

El congreso se desarrolló a través de conferencias, paneles y talleres, en los que se abordaron la Tecnología y Educación Tecnológica desde los documentos curriculares; desde otras áreas de conocimientos, a partir de acciones políticas y experiencias e intervenciones didácticas en la Educación Tecnológica.

El congreso fue organizado por los egresados del Profesorado de Tecnología Instituto de Educación Superior N° 6001, N° 6012 y N° 8191 agrupados en ASET (Asociación Salteña de Educadores en Tecnología), asociación civil sin fines de lucro fundamentada en la necesidad de colaborar en todo lo relacionado a la problemática de la enseñanza de la Tecnología (Tecnologías, Educación Tecnológica, Informática y afines) en el ámbito escolar/educativo en sus distintos niveles.