Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Finalizó la 30º Edición del Encuentro Anual de Colectividades con récord en convocatoria
Finalizó la 30º Edición del Encuentro Anual de Colectividades con récord en convocatoria.

Finalizó la 30º Edición del Encuentro Anual de Colectividades con récord en convocatoria

La gran fiesta de Alta Gracia celebró su 30º Aniversario junto a más de 160 mil personas que durante 9 noches, llegaron de diferentes sitios del país para recorrer los sabores y aromas del mundo.


Veintitrés colectividades ofrecieron sus platos típicos y mostraron sus bailes, música y cultura en los diferentes escenarios. La novedad de esta edición fueron los patios de comidas comunes, dos nuevos espacios con capacidad para 550 personas para disfrutar la gastronomía y espectáculos.

En uno de los paredones del predio, durante las noches del Encuentro, jóvenes artistas realizaron un mural que recorre la historia de Alta Gracia, representando sus orígenes, tradición e identidad, una gran obra de Isbelio Godoy y Mariano “El Lolo” Fernández.


En el escenario mayor, se presentaron artistas locales y de renombre, con un gran cierre cada noche con figuras destacadas como Luciano Pereyra, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Valeria Lynch, el Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas y en la noche especial de cuarteto, Chipote y Ulises Bueno.

Como cada año, estuvieron presentes acompañando Colectividades Fundación Espacios, que trabaja con chicos con discapacidad brindando información y vendiendo calendarios solidarios, con fotos de personalidades del espectáculo y el deporte, para recaudar fondos para comprar una casa propia para la institución.


Fundación Natura fue la responsable de optimizar el consumo energético en todos los stands y de la recuperación de distintos tipos de residuos, como el aceite de cocina, aguas grises, materia orgánica compostable, papel, cartón, envases PETs y tapitas.

Junto al Consejo de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad se trabajó la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad y además, se llevó a cabo la inserción laboral de 36 personas en distintas áreas de la comisión y en las carpas.


Tuvieron un lugar especial los emprendedores locales, que pudieron ofrecer sus productos a las miles de personas que pasaron por el predio cada noche y la posibilidad de ampliar su proyección comercial. También Fundación ADMA estuvo presente con la campaña #AdopáUnAmigo, que promueve la adopción de perros callejeros con incentivos y beneficios para los adoptantes.

Viví el Verano.

¡Una edición inolvidable, todo el mundo en Alta Gracia!

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina y Prensa Alta Gracia.