martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Finalizó la 44° Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche
Reina Nacional de la Nieve Srta. Lilen Rebay, Virreina Srta. Camila Vicente, 1° Princesa Srta. Martina Goycoechea y 2° Princesa Valeria Gleinig.

Finalizó la 44° Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

Con el cierre de Soledad Pastorutti, Benito Cerati y bandas y bailarines locales concluyó la 44º Fiesta Nacional de la Nieve este domingo en el Centro Cívico. Hasta cerca de la medianoche la santafesina hizo bailar y participar al público que, pese a las bajas temperaturas, disfrutó a pleno de los espectáculos.

Luego de las reprogramaciones de la grilla de espectáculos a partir de las lluvias del sábado, la tarde del domingo empezó con energía, con la presentación de dos de las bandas más votadas en la elección convocada por la Secretaría de Cultura local a través de internet: los jóvenes de Tatoo pusieron ritmo de cumbia y el power trío Escaramuza recorrió diversos géneros, fusionando rock, funk, swing y bossa nova.

Akasha, el talentoso ensamble de percusión de improvisación de Bariloche, se sumó a la tarde despejada del Centro Cívico en la que también participó Viernes Papa, con un impactante espectáculo de rock y humor, con el que ya habían arrancado risas a barilochenses y turistas por igual en la Fiesta Nacional del Chocolate 2014.

El escenario también fue centro para grupos de baile como Ensamble Danza Bariloche con un espectáculo danzas árabes, jazz y folclore; o el proyecto Descubriendo Miradas, encabezado por Omar Soto, integrado por más de 20 jóvenes bailarines de distintos barrios de la ciudad que presentaron un show de salsa colombiana acrobática.

El público también combatió el frío con el aporte de las bandas invitadas como la platense de cumbia pop Apolo.

Soledad en la Fiesta Nacional de la Nieve 2014.
Soledad en la Fiesta Nacional de la Nieve 2014.
Tras la elección de la Reina Nacional de la Nieve y el espectáculo de fuegos artificiales, la noche continuó a plena música, con el rock de Benito Cerati y su banda Zero Kill, presentando temas de su primer disco, Trip Tour, lanzado en septiembre pasado. Con una fusión de rock, pop y música electrónica, Cerati demostró que, pese a la inevitable influencia de su padre Gustavo, está marcando una identidad musical propia.

Se acercaba el final y el público se emocionó con el legendario Ballet Tolkeyen de Bariloche, dirigido por el Profesor Javier Bravo y conformado por algunos de los mayores talentos de las danzas folclóricas en la región. Con un despliegue de gracia y energía, abrieron el telón para que llegara la esperada Soledad Pastorutti.

La Sole brindó un show de clásicos con variaciones en sus versiones, que el público acompañó con entusiasmo. El recital arrancó con los acordes de “El tiempo” y luego transitó por un amplio repertorio con varias novedades, poniendo el tono a una noche marcada por la calidad interpretativa de la joven cantante y sus músicos.

Aunque el termómetro indicaba sensación térmica de varios grados bajo cero, el calor de la gente se hizo sentir en una plaza colmada hasta altas horas de la noche, en lo que fue un electrizante cierre de esta Fiesta Nacional de la Nieve.

Las nuevas soberanas de la fiesta 2014.
Las nuevas soberanas de la fiesta 2014.
La elección de la Reina.
Bariloche tiene a su nueva Reina Nacional de la Nieve. Hoy comienza su mandato Lilén Rebay, una joven de 17 años que cursa su 5º año en el Instituto Don Bosco quien manifestó sentir un orgullo muy grande por el desafío que tendrá.

Junto a Lilen asumió Camila Vicente como Virreina Nacional de la Nieve. La candidata 1º tiene 19 años y es estudiante de Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Río Negro.

Martina Goycoechea, postulante 7º, resultó Primera Princesa. Con 17 años, cursa 5º año en el CET 25 (Escuela de Hotelería y Gastronomía). La candidata 2º, Valeria Carolina Gleinig, fue elegida como Segunda Princesa. Tiene 18 años y es estudiante de Licenciatura en Turismo en la UNRN.

Las cuatro elegidas representarán a Bariloche durante este ciclo, luego de destacarse a lo largo de 30 días en los que las 15 candidatas participaron de distintas actividades del certamen.

Según definieron, las jóvenes vivieron una “explosión de emociones”. La nueva Reina confió tener un “nudo en la panza” y manifestó sus ganas de seguir aprendiendo para representar a su ciudad. “Todavía no caigo. Todo el concurso fue una experiencia increíble en la que aprendimos mucho y creo que va a seguir así. Es una experiencia increíble”, expresó a El Seis

Familia y amigos de cada una de las postulantes apoyaron con coloridos carteles. Con ese aliento, se realizaron tres pasadas en la pasarela, luciendo belleza y simpatía.

El jurado estuvo integrado por Fabián Szewczuk (Secretario de Turismo municipal), Silvina Bonafoux (Subsecretaria de Turismo municipal), Elena Welleschik (concejal), Silvina Arrieta (Secretaria de Turismo de Río Negro), Rosa Negrón (UTHGRA Bariloche), Alejandro Stenger (Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche), Raúl Redivo (Cámara de Comercio) y Carlos Ventimiglia (Bomberos Voluntarios Bariloche).

También estuvieron presentes la Reina saliente Sol Llobet, y las también elegidas en 2013 Sofía Noel (1º Princesa), Katia Ferrari (2º Princesa), Yamila Choclin (Miss Simpatía) y Tamara Ponce (Miss Deportes Invernales). Reinas y Princesas de otras fiestas nacionales de la provincia y el resto del país también estuvieron presentes.

Fuente de información Prensa Municipalidad Bariloche.