martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Finalizó la 49 Fiesta Nacional del Ajo en Médanos. Un encuentro con sabor a éxito y trabajo
La 49° Fiesta Nacional del Ajo, el encuentro homenaje a los hombres y mujeres que desarrollan este cultivo fue un éxito en su edición 2015.

Finalizó la 49 Fiesta Nacional del Ajo en Médanos. Un encuentro con sabor a éxito y trabajo

La 49° Fiesta Nacional del Ajo es un homenaje a los hombres y mujeres que desarrollan este cultivo. La fiesta pone en valor al Ajo como producto de la gastronomía gourmet, a la vez que realza su proceso productivo a través de charlas informativas que se suman a las propuestas culturales y recreativas que se realizan durante los tres días.

El ajo el gran protagonista de Villarino y la Región.
El ajo el gran protagonista de Villarino y la Región.
Un comienzo estelar.
Desde las 16 horas, el predio ferroviario se vio colmado de personas de todas las edades que recorrieron los stands de artesanos y comercios, se deleitaron con alguna de las propuestas del patio de comidas, visitaron los puestos temáticos o simplemente reservaron una buena ubicación cerca del escenario Padre Baltabur para disfrutar de los espectáculos previstos en su apertura, como las presentaciones de los ganadores del festival Pre Fiesta del Ajo, seguidos de los reconocidos Enrique Espinosa y “El Negro” Ferreyra, para llegar a la presentación estelar de Los Alonsitos, al cierre del primer día de la fiesta.
Un sábado pleno de actividades.
Las actividades comenzaron bien temprano, cuando sonó la campana de largada de la carrera de 8km que tuvo como punto de partida el predio de la Fiesta y recorrió las calles de la localidad.
Durante esta noche, las actividades se celebraron en tres puntos geográficos distintos, siempre con entrada libre y gratuita: la Fiesta de Gala en la Sociedad Italiana, el Baile Familiar en el galpón N°4 del predio del Ferrocarril y el Encuentro de Rock, en la Escuela Informal de Arte.
La Mosca, la banda musical que liderada Guillermo Novellis subió al escenario pasadas cerca de las 22 horas, y con los primeros acordes de Yo te quiero dar cambió totalmente el ritmo de la velada. Así, durante aproximadamente una hora y media, la banda hizo las delicias de grandes y chicos, haciendo un recorrido por todos sus grandes éxitos para cerrar una jornada inolvidable.

La Mosca brilló en Villarino.
La Mosca brilló en Villarino.
Domingo tradicional.
Como es costumbre el ultimo día se realizó el desfile cívico institucional por las calles de Médanos, con la participación de las reinas invitadas y las postulantes; y también una nueva edición del Ajo Gourmet, con la participación de los chefs Álvaro Aristizábal y Jorge Madona.

También se realizó una nueva edición del Ajo Gourmet, con la participación de los chefs Álvaro Aristizábal y Jorge Madona.
También se realizó una nueva edición del Ajo Gourmet, con la participación de los chefs Álvaro Aristizábal y Jorge Madona.
Por último, el domingo por la noche en el escenario principal los aplausos del público se los llevó Cae, para dar paso a la elección de la Reina Nacional del Ajo, y la actuación del folclorista Antonio Tarragó Ros, que cerró la edición para dar por culminada la 49° Fiesta Nacional del Ajo, después de un año de mucho trabajo. Hay que recordar que el cantante Victor Heredia no pudo estar presente en la fiesta por el fallecimiento de su madre.
“El marco de público es muy bueno, ya que tenemos espectáculos para toda la familia y para todos los gustos. El viernes fue un día fresco, pero nos acompañaron igual; así que creemos que tanto el sábado como mañana domingo seguramente veremos colmadas las expectativas”, resaltó la Intendente de Villarino, Patricia Cobello.

La gente disfrutó mucho de la fiesta en Médanos.
La gente disfrutó mucho de la fiesta en Médanos.
“Tendemos a que estas fiestas sean populares: que quien quiera pagar una silla lo haga; y que quien quiera venir con su reposera para ver el espectáculo, también. Además de ser un homenaje para los pioneros del ajo, sirve como un aliciente económico para las comisiones de nuestras instituciones para el resto del año”, finalizó diciendo Cobello.
El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, manifestó su apoyo para la realización de este evento y destacó que “desde que asumimos venimos apoyando las distintas expresiones populares que hay en la Provincia; hoy contamos con más de mil fiestas en todo el territorio, que durante  2014 movilizaron a más de 4 millones de personas”.
Al sur de la Provincia de Buenos Aires, Médanos cuenta con dos centros termales, lagunas que forman parte de la ruta del pejerrey, una réplica del Fortín Colorado planificado por Rosas en 1833 y una bodega boutique que puede ser visitada.
La fiesta y su nueva embajadora.
La flamante soberana, la nueva Reina Nacional del Ajo 2015 es Ayelén Kees de la Asociación de Apicultores de Coronel Suárez. La Primera Princesa‬ fue Aixa Gómez Díaz, por el Jardín de Infantes Nº 902. De Bahía Blanca y la Segunda Princesa fue  Katherine Bouquez de la Sociedad Italiana. Médanos. El premio de Miss Simpatía‬ se lo llevó Evelyn Ombrosi Gioventú, del grupo scout Sagrado Corazón, de Médanos y ‪Miss Elegancia‬: Lucía Andrea Álvarez, del Club 12 de Octubre.

La flamante soberana, la nueva Reina Nacional del Ajo 2015 es Ayelén Kees de la Asociación de Apicultores de Coronel Suárez.
La flamante soberana, la nueva Reina Nacional del Ajo 2015 es Ayelén Kees de la Asociación de Apicultores de Coronel Suárez.
Fuente y fotos:Comunicación y Medios del Municipio de Villarino y www.lanueva.com‪