martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Finalizó Tango BA, con la consagración de los campeones del Mundial de Tango Escenario

Finalizó Tango BA, con la consagración de los campeones del Mundial de Tango Escenario

Los ganadores fueron la pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. Ante un Luna Park colmado, también se presentó el espectáculo “Revelación – A la sombra de un tango, abrázame para siempre”, con la participación de la cantante Julia Zenko.

La pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, se consagró anoche en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño, con dirección artística de Gustavo Mozzi y desde el 13 de agosto hasta ayer contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

ganadorestangopista-festivalymundialdetango-lunapark250814-7El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Jorge Torres, integrante del jurado.

Los campeones recibieron además de manos de Gloria y Eduardo el premio “Min On” que entrega la Min On Concert Association desde hace más de 8 años y que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, en un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

En segundo lugar se ubicaron Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, de los Polvorines, quienes recibieron el premio de la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni y del Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

El tercer puesto para la pareja conformada por Shirley Xu, de China, y Jesús Taborda, de Argentina, que participaron representando a la Ciudad de Buenos Aires; en cuarto término los hermanos Nicolás y Germán Filipelli, que bailaron como representantes de Lanús y quintos resultaron Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, ambos de Argentina y representantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia enfrentó a 19 parejas provenientes de Argentina, Rusia y Colombia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa. Además, se sumó una pareja ganadora del Campeonato Europeo, proveniente de Grecia.

Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberada se presentó el espectáculo “Revelación – A la sombra de un tango, abrázame para siempre” en calidad de preestreno con idea y dirección de Adriano Mauriello, las coreografía de Laura Roatta y Romina Levin con los arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover y la participación especial de la cantante Julia Zenko.

Gustavo CorreaTango de Pista.
El lunes, la pareja rioplatense en representación de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por Lorena González, uruguaya, y Sebastián Acosta oriundo de Tucumán, se había consagrado campeona mundial de Tango Pista.

Les entregaron el premio el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; Eduardo “El Nene” Masci (jurado), y los legendarios bailarines Gloria y Eduardo.

En segundo lugar se ubicaron Alexandra Yepes y Edwin Espinosa, de Bogotá (Colombia), que recibieron el premio por parte de Viviana Cantoni, Directora General de Festivales y Gustavo Mozzi, Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial. El tercer puesto fue para Alejandra Sánchez y John Alexandert Moncada Rojas, de Cali (Colombia); cuarta resultó la pareja formada por Jenny Gil y Frank Obregón, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; y en el quinto término, la pareja porteña integrada por Carla Espinoza y Dmitry Vasin. En tanto que la pareja integrada por Olga Albacete y Francisco Aló recibió una distinción especial por mayor puntaje como bailarines mayores de 60 años y luego bailaron el tango Late un corazón.

Ingresando aquí se pueden ver los resultados completos con todas las ubicaciones y puntajes pareja por pareja.

En el transcurso de la noche actuó Sandra Mihanovich, quien mientras los jurados deliberaban tras la actuación de las parejas participantes, brindó un emotivo homenaje a Eladia Blázquez con interpretaciones de El corazón mirando al sur, Siempre se vuelve a Buenos Aires, Somos como somos, A un semejante, Qué buena fe, y para cerrar su presentación Honrar la vida.

10616149_10152318269218601_479752364254165330_nEn esta instancia bailaron las 41 parejas finalistas en 4 rondas; bailaron tres temas que improvisaron, con Marcelo Rojas como musicalizador y fueron apreciados por un jurado que integraron Eduardo “El Nene” Masci, Olga Besio, Jorge Firpo, Javier Rodríguez, Julio Balmaceda, Vilma Vega y Clod Murga.

Instancias preliminares.
Desde el inicio de la competencia, 574 parejas de 42 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos,España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Turquía, Uruguay, Venezuela) se disputaron un lugar en las finales.

Este año el Mundial contó con 12 instancias Preliminares en la República Argentina (incluyendo el Campeonato de la Ciudad) y 12 Preliminares Internacionales realizadas en San Francisco (EEUU), Castel Volturno (Italia), Beijing (China), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bogotá (Colombia), Chillán (Chile), el Campeonato Europeo en Todi (Italia) y este año se sumaron las ciudades de Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Münster (Alemania) y Seúl (Corea).