Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Finalizó una nueva edición del concurso provincial de Caballos Peruanos de Paso

Finalizó una nueva edición del concurso provincial de Caballos Peruanos de Paso

Con la participación de más de 200 animales se realizó una nueva edición del concurso provincial de Caballos Peruanos de Paso en donde el cierre este fin de semana tuvo como protagonista a los campeones y a representantes de Estirpe salteña.

16-11-web-IMG_1717Los ganadores fueron en categoría macho, el primer puesto fue de C y U Petronio, de Sergio Usandivaras. El primer puesto de la categoría hembra se lo llevó Mina Esperanza de Miguel y Paul Rodríguez. El campeón de pisos del año es Sol del Norte Gitano y los criadores y expositores son Angel y Francisco Sanguedolce, y finalmente el campeón de campeones capón fue Vallisto Martillero, del criador José Eduardo Nanni.

Durante el acto de premiación participaron el Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Leopoldo Van Cauwlaert, el Presidente de la Sociedad Rural Salteña , Ignacio Lupión , Carlos Lecuona de Prat, ex Presidente de la Asociación y Enrique Rizo Patrón Baso, juez del concurso.

El evento fue con entrada libre gratuita y reunió a los mejores ejemplares de la región; además hubo asamblea de criadores y muestra de destrezas durante los 3 días que duró el concurso. El titular de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Leopoldo Van Cauwlaert, destacó la importancia del concurso y dijo que “se trata del más antiguo y que felizmente se realiza todos los años siendo ya una tradición de los salteños”.