viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Financiamiento para emprendimientos turísticos neuquinos. El convenio tripartito fue firmado por el Gobernador Gutiérrez, ministro Santos y secretario del CFI, Ciácera
Financiamiento para emprendimientos turísticos neuquinos. El convenio tripartito fue firmado por el Gobernador Gutiérrez, ministro Santos y secretario del CFI, Ciácera

Financiamiento para emprendimientos turísticos neuquinos. El convenio tripartito fue firmado por el Gobernador Gutiérrez, ministro Santos y secretario del CFI, Ciácera

Ricardo Seronero desde Villa La Angostura, Neuquén.
En la ciudad de Villa la Angostura, el Gobernador de Neuquen, Omar Gutiérrez; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; firmaron un convenio tripartito, mediante el cual este organismo federal dispondrá de 15.000.000 de pesos -de su línea de créditos para la reactivación productiva- en tanto el Gobierno provincial y el Ministerio nacional subsidiarán las tasas de interés del CFI.

Ministro Santos.

Estos créditos serán para financiar a emprendedores turísticos y a micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.

De esta forma, al financiamiento que ofrece el Consejo – que permite financiar proyectos nuevos o existentes con condiciones de fomento principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución – se suma una disminución de tasas, que se efectivizarán según los subsidios implementados por el Gobierno de la provincia de Neuquén; y por el Ministerio de Turismo de la Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.

Así los créditos de hasta $ 100.000 podrán disponer de 5 puntos de subsidio a cargo del MINTUR; lo que implica hoy una tasa resultante del 2%. En tanto que los créditos mayores a $ 100.000 y hasta $ 1.800.000, serán subsidiados por la provincia en 1, 2 ó 3 puntos y el MINTUR el doble respectivamente; por lo cual la tasa quedaría hoy entre el 5 y el 11%.

En cuanto a los plazos de amortización, las Microempresas podrán disponer de hasta un máximo de 4 años con hasta 1 año de gracia y las PyMEs hasta un máximo de 7 años con hasta 2 años de gracia incluidos.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina