jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Finde para “enamorase” en la laguna de Puan
Finde para "enamorase" en la laguna de Puan

Finde para “enamorase” en la laguna de Puan

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, en la provincia de Buenos Aires se encuentra organizando las celebraciones por “San Valentín”, un tradicional evento con entrada gratis, que convoca cada año a gran cantidad de turistas y vecinos.

Sábado 13/02–19 hs: “CLASE DE RITMOS en la PLAYA”
A cargo de la Prof. Joaquina Foulquié de Pigué, animate a pasar una tarde diferente, en conexión con la naturaleza y con vos mismo… no se requiere experiencia previa, solo ganas de divertirse!

Domingo 14/02 – 19 hs.: “VENÍ A ENAMORARTE A LA LAGUNA DE PUAN”
con las actuaciones de “Juan Francisco -Tributo a Arjona y Sabina”
y Dúo “Gonza y Marce” de Bahía Blanca.

portada


Laguna de Puan
La laguna se encuentra a escasos metros del ejido urbano. Cuenta con una extensión de 600 has aproximadamente (variable según las condiciones de lluvia del año), con una profundidad máxima de 5 metros.

nat-laguna1El paisaje se complementa con la isla “Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples” enmarcada en su centro.
Cuenta con un Balneario Municipal, con sombra de sauces y playa verde. A pocos pasos, el Camping con parrillas y sanitarios de excelente calidad con agua caliente. El lugar también ofrece un restaurante con vista al lago, proveeduría, una estación de control de pesca, y guardería náutica (donde es posible además, alquilar kayaks, botecletas, botes y equipamiento en general).

Sus costas son de barrancas bajas. Sus aguas mansas son aptas para la práctica de deportes acuáticos, como vela, esquí, kayaks y windsurf entre otros. Desde los años 20, Puan era un punto turístico atractivo y muy difundido debido a las propiedades curativas del agua.

El primer balneario de madera fue inaugurado en diciembre de 1921 y estaba ubicado en una zona más alejada.
Acceso: Muy bueno, camino asfaltado, se encuentra dentro del ejido urbano.
Estado del Agua: La temperatura del agua oscila entre los 9 y los 10 º C., medición realizada a 10 cm de la superficie.

nat-laguna2El Geiser de la Laguna de Puan
Se trata de un surgente artificial de agua, también llamado “Geiser”, que libera un chorro de agua de unos 50 metros de altura (cuando el viento no sopla fuerte), y se ubica en la Laguna de Puan. El mismo lleva una bomba de 50 HP, que se montó sobre una estructura flotante construída con caños de PVC, anclada al fondo del lecho por medio de muertos de hormigón, y sirve también de soporte a los artefactos que iluminan el chorro. La misma esta ubicada a 100 mts. de la costa. El diseño de una estructura flotante, responde a la necesidad de dar respuesta a las posibles exigencias de reubicación, traslado o retiro si alguna circunstancia especial lo exigiera.

El geiser, cumple funciones ornamentales y medioambientales, ya que mejora el tenor de oxígeno del agua: el 80% del volumen que se eleva vuelve en oxígeno a la laguna, produciendo un caudal de 10.000 litros/hora aproximadamente, contribuyendo a oxigenar la laguna y a mejorar así, la calidad de vida de su ecosistema. También colabora en la imágen de identificación del destino turístico “Puan”, y al embellecimiento del lugar.

Horarios de verano del geiser:
De lunes a jueves: de 16 a 1 a.m. / Viernes: de 16 a 3 a.m. / Sábados y Domingos: de 11 a 3 a.m.

Más info: http://www.naturalmentepuan.gov.ar