lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FIT2014. Se presentó la propuesta “Córdoba tu casa de verano, cada verano”
Nazarena Vèlez en el stand de Còrdoba promocionando Mina Clavero.

FIT2014. Se presentó la propuesta “Córdoba tu casa de verano, cada verano”

Stand de Còrdoba en FIT.
Stand de Còrdoba en FIT.
Un balance sumamente positivo fue para Córdoba en la Feria Internacional de Turismo, la más importante del sector en Latinoamérica, en el predio La Rural. La provincia se lució con un impecable stand en el que estuvieron representados los valles y ciudades turísticas. Además mostró una serie de actividades que incluyeron la presentación del calendario de fiestas y eventos y de los spots publicitarios de campaña.

El Gobernador José Manuel De la Sota estuvo presente en la feria y mostró su optimismo respecto a la temporada de verano. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, efectuó la presentación de la campaña publicitaria denominada “Córdoba tu casa de verano, cada verano”.

Gobernador de la Sota en FIT.
Gobernador de la Sota en FIT.
De la Sota en su recorrió por la feria expresó: “Vamos a ser el primer destino doméstico sin duda. Va a ser una muy buena temporada. Yo creo que vamos a tener mucho para ofrecerles a los turistas. Además de nuestros tradicionales festivales y fiestas donde no alcanza el tiempo para poder ir a todas, la oferta teatral va ser muy buena, muy muy buena, vamos a tener una oferta deportiva también, vamos a tener algunos espectáculos muy importantes durante enero y febrero. Esperamos con mucho optimismo esta temporada”.

En tanto, Gustavo Santos presentó las tres piezas publicitarias de la campaña de verano, ante un auditorio compuesto por representantes del sector oficial, cámaras de turismo, operadores y medios de prensa. Los spots- denominados “Piedra”, “Pareja” y “Casa”- exploran el costado emocional de las vacaciones y muestran las bellezas del paisaje cordobés.

Sabores de Córdoba.
Sabores de Córdoba.
Un stand dinámico, con shows, sorteos y degustaciones.
El stand de Córdoba, uno de los más visitados de la feria, desplegó una intensa actividad, ya que desde sus 88 escritorios informantes, promotoras y personal especializado ofrecieron al público material informativo, mapas y consejos para las próximas vacaciones.

Además, en el escenario principal coronado por una espectacular pantalla, se efectuaron múltiples presentaciones, entre ellas el lanzamiento del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en su edición de oro, así como el Rally de Burros de Mina Clavero, con la presencia de su madrina Nazarena Vélez.

En el espacio de cocina en vivo, destacados chefs presentaron platos criollos y gourmet, así como exquisitas preparaciones con carnes de cabrito y nutria. El choripán en sus versiones “de carro” y gourmet conquistaron al público de la feria.

Los shows de magia, la música y los bailes festivaleros, la presencia de las Reinas, así como los sorteos de estadías convirtieron a Córdoba en uno de los espacios más dinámicos de la FIT, feria que una vez más, ratificó su convocatoria de público y de los profesionales del rubro.

Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.
Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.
Firma de Convenios.
La feria fue el lugar de encuentro elegido para la firma de diversos convenios de cooperación turística.El primero de ellos fue firmado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano y suscripto entre el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina el Intendente, Gustavo Medina y refrendado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos. Se trata de un convenio de cooperación para acciones en diversos ámbitos turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de sus respectivas fiestas: la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza.

Nazarena Vélez y el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos.
Nazarena Vélez y el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos.
Otro acuerdo suscripto fue un convenio marco entre la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Instituciones Argentinas para la promoción de la Salud (CIAPSA), que contempla mecanismos de trabajo conjunto para el desarrollo del producto turismo médico en la provincia de Córdoba y su proyección a nivel nacional e internacional. Gustavo Santos, junto al titular de CIAPSA Miguel Cané firmaron el acuerdo, en una presentación a la que asistió además la Coordinadora del Producto Turismo Médico del Inprotur Graciela Mundielli y miembros del directorio de la Agencia, así como el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio.

Santos destacó el crecimiento de este producto y la necesidad de trabajar los mercados prioritarios, particularmente a los países limítrofes. Por su parte, Miguel Cané subrayó el potencial del turismo médico en la Argentina, la seriedad y profesionalismo de sus prestadores y la infraestructura del sector. Asimismo agregó que Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer ventajas a los turistas que lleguen al país a realizar tratamientos o terapias.

Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y la Reina Nacional Oktoberfest Argentina.
Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y la Reina Nacional Oktoberfest Argentina.
Desarrollo de productos específicos.
Durante el desarrollo de la feria, Gustavo Santos se reunió con autoridades de GBTA (Global Business TravelAssociation) para seguir avanzando en el segmento de los Viajes Corporativos o Viajes de Negocios.
También mantuvo un encuentro con el titular del Patronato Provincial de Turismo de Granada, España, para establecer acuerdos de cooperación y promoción y para el rescate de la figura de Manuel de Falla en su paso por Alta Gracia.

Asimismo el titular de la Agencia disertó el día lunes acerca de las claves para promover el Turismo Religioso en el marco del Encuentro concretado en uno de los auditorios de FIT.

Otra novedad presentada en la Feria fue el Plan de Gestión Turística para la zona de Traslasierra Sur. Los representantes de La Población y Luyaba recibieron un ejemplar de ese Plan, que propone cuatro proyectos: Imagen de Marca Traslasierra Sur, el producto Senderismo, Camino de los Artesanos y Cartelería y Señalización de Accesos.

Nazarena Vélez promociona Mina Clavero y es la madrina del Rally de burros.
Nazarena Vélez promociona Mina Clavero y es la madrina del Rally de burros.


Fotos: Ricardo Seronero/Sentiargentina.com