miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FIT2014. Tucumán se promocionó ante más de 57 mil visitantes

FIT2014. Tucumán se promocionó ante más de 57 mil visitantes

Con una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales, Tucumán expuso su oferta turística.

unnamed (3)Este año la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT) convocó a 1316 expositores, de los cuales 428 fueron extranjeros, dato que da cuenta de la importancia de la Feria no sólo a nivel nacional sino, también, internacional.

En una superficie neta expositiva de 18.359m2, la presencia de todas las provincias argentinas y cerca de 30 países, 31.000 profesionales de distintas partes del mundo se dieron cita para buscar y generar nuevas y mejores oportunidades de negocios y contactos al tiempo que pudieron conocer nuevos servicios y productos. Por su parte, el público general, recorrió y disfrutó de los eventos, shows, sorteos y actividades que hacen de FIT la Feria de Turismo más importante de América Latina.

La exposición mostró un año más su importancia y lugar preponderante dentro del calendario turístico con la visita de distintos dirigentes, entre ellos el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR Enrique Meyer; el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, el Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México -país invitado- José Luis Rangel Esquivel, la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo Yolanda Perdomo, entre otras autoridades y referentes destacados del sector turístico.

unnamedEn el marco de la FIT, la provincia exhibió su potencial turístico en un stand preparado especialmente por la Dirección de Promoción del Ente Tucumán Turismo, que conformó ampliamente por su realización y disposición al sector privado tucumano que acompañó la muestra: “El Ente logró crear un espacio con mucho movimiento y funcionalidades acordes al acontecimiento”, señaló Federico Lanati, representante de la Cámara de Turismo de Tucumán. Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, manifestó su entusiasmo ante el acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos de la provincia al enfatizar que “la única manera de lograr el éxito en la gestión de promoción del destino es el trabajo mancomunado del estado con los empresarios”. De esta manera, los casi 40 prestadores de servicios turísticos de Tucumán tomaron contacto directo con los operadores mayoristas en entrevistas y rondas de negocios.

Expositores y profesionales destacaron la importancia de la Feria renovando su compromiso y confiando, una vez más, en la FIT como el mejor lugar para encontrar reunidas a las principales Agencias de Viajes, prestadores, operadores y proveedores de la industria turística de Argentina, la región y diversas partes del mundo.