sábado , 24 octubre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Flybondi desea ingresar como operador aéreo en Perú.
Flybondi desea ingresar como operador aéreo en Perú.

Flybondi desea ingresar como operador aéreo en Perú.

La compañía low cost argentina Flybondi presentó su pedido ante las autoridades aeronáuticas de Perú para ser habilitado como operador aéreo en ese país y, de ese modo, consolida su apuesta como jugador regional.

Mientras tanto, llegó a un nuevo acuerdo con sus trabajadores en Argentina y mantendrá los puestos de trabajo, aunque con una reducción salarial mientras no vuele.

Antes de que el coronavirus golpeara a la actividad turística en el mundo entero, la low cost argentina había encontrado en los vuelos regionales un cierto punto de equilibrio, teniendo en cuenta que todas las aerolíneas que operaban en el cabotaje argentino se encontraban en una difícil situación financiera, golpeadas por la crisis local y la apertura indiscriminada del mercado. Luego del éxito de la ruta a Asunción, la empresa exploró con buenos resultados en la conectividad con Brasil, operando a Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo; y voló también a Uruguay en verano.

Ahora, Flybondi informó que la semana pasada solicitó a las autoridades aeronáuticas de Perú su permiso como operador aéreo en ese país, con el objetivo de desembarcar en terreno abonado por la salida de Avianca y la crisis de Latam. De concretarse, consolidaría su estrategia de expandirse como jugador regional.