sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Flybondi estará en el radar de Tucumán desde enero ​
Flybondi estará en el radar de Tucumán desde enero ​

Flybondi estará en el radar de Tucumán desde enero ​

Luego de la audiencia otorgada por el gobernador de la provincia el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto al representante de Flybondi, Esteban Tossutti, anunciaron la ruta que vinculará esa compañía aérea entre Tucumán y Buenos Aires desde enero próximo.​ ​

El titular de Poder Ejecutivo tucumano, Juan Manzur, recibió al director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, a fines de presentar su plan de trabajo para la provincia, luego del pedido realizado en la penúltima Audiencia Pública efectuada en diciembre de 2016, cuando solicitaron cubrir el tramo entre Buenos Aires y Tucumán, entre otras.

“Hoy Flybondi vino a hacer la presentación del desembarco que van a tener en nuestra provincia”, manifestó al término de la reunión Giobellina, que no ocultó su satisfacción por los resultados de la gestión desde que está al frente del organismo turístico: “Se vienen dando las acciones con el desembarco de distintas compañías que pusieron sus ojos en nuestra provincia por la potencialidad que tiene Tucumán”, enfatizó. A continuación anunció que los vuelos de la compañía, primera de las “Low-Cost” en arribar al Jardín de la República, “comenzarán en enero de 2018 con una frecuencia diaria” entre el aeropuerto “Benjamín Matienzo” y Buenos Aires, en “otro tipo de formato de servicio y en su comercialización”.

Por su parte, el directivo de Flybondi detalló que la compañía cuenta con capitales argentinos comenzará a operar en noviembre de corriente año y recibió autorización “en 85 rutas, de las cuales 43 son de cabotaje y 42 internacionales” y ofreció detalles acerca de las aeronaves y tipo de servicios que ofrecerán: “Son Boeing 737-800 con 189 butacas, donde uno abonará su tarifa sin pagar el resto de la tarifa a otros pasajeros, como pasa en las aerolíneas comunes: si quiere llevar valijas, lo paga quien lo hace. No hay una tarifa que perjudique al usuario”. Al consultársele acerca del valor que tendría a hoy un pasaje en Flybondi, puntualizó que estaría en el orden de los $900 por tramo al día de hoy.

La empresa, presentada en sociedad como la primera “low-cost” de Argentina, anunció una inversión de 75 millones de dólares y cuatro aeronaves para su primera etapa, y proyecta transportar 8 millones de pasajeros en 28 aeronaves, generando 1.500 colaboradores y más de 20.000 puestos de trabajo indirectos para el año 2021. El presidente de su directorio es JulianCook fundador y ex CEO de la aerolínea suiza Flyaboo.

Las aerolíneas “low-cost” centran su operatividad en la eficiencia y optimización de los recursos técnicos y operativos, volando punto a punto, con menor tiempo de permanencia en tierra de sus aviones, en general no cuentan con oficinas comerciales y su plataforma de venta y trámites es a través de internet.