Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Folatur con personería

Folatur con personería

En el ámbito de la undécima edición de la Fitpar que tuviera lugar entre el 11 y 12 de octubre  en el Centro de Convenciones Mariscal López y con la presencia de la Ministro de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, se realizó  – en el salón Vip del Hotel Guaraní Esplendor – la Asamblea constitutiva del Folatur, cuya sede será Asunción del Paraguay.

FOLATUR.REUNIONLa misma contó con  la presencia de los representantes de la ABAV, ABAVyT, ACHET, ASATUR, APAVIT y FAEVyT, acordándose la constitución de la asociación civil denominada  Foro Latinoamericano de Turismo  que reunirá en su seno a las Asociaciones y Federaciones de Agencias de Viajes y Turismo más representativas de sus respectivos países y que representen los intereses gremiales de sus asociados que se regirá por los Estatutos sociales aprobados en esa Asamblea.

Tendrán el carácter de Socios Fundadores, la ABAV, la ABAVYT, ANATO,  ASATUR, APAVIT, AVAVIT, AUDAVI, ACHET y la FAEVYT.

Asimismo, se realizó la elección de autoridades para el periodo 2014 / 2016, siendo electos por unanimidad como Presidente la Sra. Paula Cortes Calle, Vicepresidente el Sr. Guillermo Correa y Secretario el Cr. Fabricio Di Giambattista, acompañados por los representantes electos como Directores de las Asociaciones de Brasil,  Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los representantes del Folatur compartieron un almuerzo de trabajo con la Comisión Directiva de la ASATUR, representantes hoteleros, la Ministro de Turismo del Paraguay y el Secretario General de la OMT, Taleb D. Rifai , a quien le hicieron saber la creación del Foro y la importancia y representación que el mismo tiene.