jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Folclore en piano: Gabriela Bernasconi presenta su nuevo CD “Más Acá del tiempo”

Folclore en piano: Gabriela Bernasconi presenta su nuevo CD “Más Acá del tiempo”

Presentación:
Jueves 19 de noviembre, 21 hs
PISTA URBANA
Chacabuco 874, San Telmo
Entrada: $ 80
Reservas: (011) 4361-3015

El CD “Más acá del tiempo” es el primer registro de la pianista y compositora Gabriela Bernasconi y recientemente ha recibido el  Tercer Premio del Concurso  “Regimen de Fomento para edición discográfica de música folklórica argentina ” del Fondo Nacional de las Artes.

El trabajo nace del espíritu de indagación y el juego cautivante de interpretar clásicos de la música popular, incorporar temas y sonidos propios, generando así un dialogo espontáneo y profundo entre los temas de la misma Gabriela Bernasconi  junto a otros compositores como Pablo Fraguela, Remo Pignoni, Cuchi Leguizamón, Tito Francia y otros. La intérprete nos recuerda al compás de todo el trabajo que un folclore despierto y creativo es posible, en un marco por  la insolencia de buen gusto. Arreglos: Gabriela Bernasconi en todos los temas, con excepción de Milonga 10, perteneciente a Fernando Otero. Fotografía: Leticia Fraguela   / Arte de tapa: Dina Roisman

Gabriela Bernasconi es una pianista, compositora y arregladora nacida en Buenos Aires. Se formó en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) bajo la dirección de Ana Stampalia. Se perfeccionó a su vez con Haydée Schvartz. Desarrolló una amplia actividad artística en el ámbito de la música académica, dando recitales como solista y en diversas formaciones de cámara. Grabó junto a Haydée Schvartz el cd Tangos Insólitos. Actualmente ejerce la docencia en la UNA y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Se especializó en la música argentina de tradición popular, trabajando armonía y arreglos con Diego Schissi, y los estilos de tango y folklore con Nicolás Ledesma, Julián Peralta y Pablo Fraguela. Ha formado parte de diversas agrupaciones: La Siniestra Tango, Richard Cappz Sexteto, Agua pesada. Ha participado de múltiples grabaciones discográficas. En estos momentos toca junto a Raúl Olarte.

“Este material surge luego de muchos años de trabajo en el instrumento, y de la sostenida búsqueda de una identidad musical, creativa. La enorme fascinación que me ha producido el descubrimiento del folklore, de sus ritmos y especies, me ha llevado a profundizar en los mismos y a encaminar mi inicial tarea de intérprete, hacia la de arregladora, y luego también de compositora. He intentado desarrollar el pianismo buscando colores, texturas, líneas melódicas, variantes rítmicas y armónicas, al servicio siempre de los materiales elegidos o creados. La selección del repertorio ha sido bastante caprichosa: temas de otros autores, que por algún motivo me han llegado particularmente, disparando mi imaginación creadora, y buscando a la vez no atentar contra el espíritu de los mismos; temas de mi autoría, y un único tema cuyo arreglo pianístico es del compositor, la Milonga 10 de Fernando Otero.” Gabriela Bernasconi

“más acá del tiempo” clip. Tema e interpretación de Gabriela Bernasconi.