Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Folletos en sistema Braille con datos turísticos de todo el país
El Ministerio de Turismo de la Nación publicó folletos en sistema Braille para personas ciegas o con baja visión.

Folletos en sistema Braille con datos turísticos de todo el país

El Ministerio de Turismo de la Nación publicó folletos en sistema Braille para personas ciegas o con baja visión a fin de posibilitar el acceso a datos de servicios y destinos turísticos de todo el país.

La publicación recopiló el material de cada una de las regiones turística de la Argentina, para la inclusión y acceso de todas las personas por igual, según lo contemplado en la Ley 25.997.

Lectura_BrailleEste material es exhibido en las oficinas de informes del Ministerio de Turismo de la Nación, ferias y dado a conocer a través de ONGs vinculadas a la discapacidad visual y prestadores turísticos en consonancia con Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que impulsa del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Desde 2012 el Mintur brinda un apoyo económico a la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) para la impresión de folletos turísticos en sistema Braille, macrotipo e imágenes, con la información de las regiones turísticas de nuestro país.

Cabe recordar además que, en 2010, fue publicado un manual con recomendaciones en Sistema Braille para la seguridad y autonomía de las personas con discapacidad visual en los alojamientos turísticos, editado Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI) en tres idiomas: español, portugués e inglés.