martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› Fondo Específico: se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística.

Fondo Específico: se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística.

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.

La creación del fondo implica una herramienta económica fundamental para el desarrollo del turismo en la provincia y está destinado al financiamiento de las actividades de promoción y la oferta de diferentes productos turísticos.

El mismo se encuentra integrado por el 70% del total de los aportes que perciban los Municipios provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas de forma directa o indirecta con las actividades turísticas.

En esta ocasión Bariloche recibió $18.076.521, mientras que Las Grutas obtuvo $2.951.867 y El Bolsón $1.727.627.

De esta manera el Gobierno de Río Negro trabaja para consolidar una política pública de mediano y largo plazo para consolidar el turismo en la región, que representa un 30% del PBG.

El organismo encargado de la distribución y transferencia de los fondos es el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que además es quien recepciona el Programa Anual de Acciones Promocionales de los Entes de Promoción donde se señalan las principales actividades a llevar adelante, sus fundamentos y costos aproximados.