jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Formosa: Gran éxito, en el lanzamiento de la temporada Primavera 2021 en Laguna Oca.
Formosa: Gran éxito, en el lanzamiento de la temporada Primavera 2021 en Laguna Oca.

Formosa: Gran éxito, en el lanzamiento de la temporada Primavera 2021 en Laguna Oca.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura Provincial, en coordinación con la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Coordinación Técnica-Científica de la Reserva de Biósfera dependiente de la UCAP, lanzó la temporada de «Primavera 2021» en la reserva de biósfera de Laguna Oca, con distintas actividades para el disfrute de todas la familias formoseñas.

Se ha planificado para toda la temporada, un amplio programa de actividades culturales, recreativas y deportivas a desarrollarse en el sector de playa.

En esta área, se desarrollarán actividades deportivas y culturales como: Clases de lectura, beach vóley, fútbol, clases de baile, zumba, juegos recreativos para los más chicos, peloteros, espectáculos musicales y además, los tradicionales paseos náuticos en kayak promovidos y asistidos por el Ministerio de Turismo de Formosa.

La «Expo» de promoción turística.
En Laguna Oca estará desarrollándose todos los fines de semanas, una exposición de los diferentes emprendedores y agentes turísticos que tiene la provincia, para que presenten sus productos y servicios directamente al público.

Sobre esto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri resaltó lo siguiente» estamos invitando para que los emprendedores privados vengan, acá hay una muestra dónde están empezando a exponer sus servicios, para que el público se entere también de otros lugares donde pueden ir.

La idea es que se vaya reemplazando al turismo social por emprendedores privados, que sean ellos los que puedan venir a ofrecer estos servicios y nosotros vamos con las actividades a otras localidades que también están trabajando muy bien y diseminar esto para que también el turismo sea otra oportunidad de empleo para los formoseños y también de recreación y esparcimiento para ellos».

Estas actividades estarán habilitadas todos los fines de semana de 10 a 18 horas, las mismas contarán indiscutidamente con la seguridad náutica y policial debida para el resguardo de todos los asistentes.

Cabe recordar que, por ahora no está permitido el ingreso al espejo de agua. También que deben mantenerse todas las medidas de cuidados sanitarios durante la estadía en el lugar. Es decir, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social. Y que, en caso de inclemencias climáticas, las actividades serán trasladadas al siguiente fin de semana.