domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Formosa: Herradura se prepara para vivir la VIII edición de la Pesca de la Piraña
Herradura se prepara para vivir la VIII edición de la Pesca de la Piraña.

Formosa: Herradura se prepara para vivir la VIII edición de la Pesca de la Piraña

La localidad de Herradura se prepara para celebrar la octava edición de la Pesca de la Piraña que este año tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Este encuentro que inicialmente tuvo como principal destinatario al pueblo herradureño hoy se ha convertido en una atractiva fiesta para todos los formoseños así como también para los turistas nacionales e internacionales que llegan del Paraguay, el cual contará no solo con la competencia deportiva que caracteriza al evento sino que además tendrá una expo comercial, artesanal y de platos típicos la cual estará emplazada nuevamente y por segundo año consecutivo sobre la avenida principal de Herradura.

Asimismo, sobre la mencionada arteria, habrá distintos shows musicales con artistas principalmente locales y también internacionales que le aportarán todo el color y el folclore natural de la región a cada una de las noches festivaleras.

El Ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacó en el marco del lanzamiento oficial del evento que “para el turismo es un mes muy especial donde se dinamiza la economía y la prestación de servicios que, en definitiva, es lo que nosotros venimos buscando con este tipo de festivales que quizás no sean tan grandes pero que buscamos que tengan mayor frecuencia, con lo cual le podamos ir dando vida a los emprendimientos privados hoteleros, gastronómicos y transportistas, creándose un círculo virtuoso que genera esta hermosa actividad”.

“Esperamos a todos los formoseños y litoraleños a que vivamos unas jornadas en familia, en paz, en contacto con la naturaleza, y como siempre nos dice nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, en estos momentos difíciles tenemos que estar todos unidos y por sobre todas las cosas, con mucha alegría para que Formosa pueda seguir siendo una provincia próspera y que nos permita a todos tener posibilidades de desarrollo”, remarcó Fernández Patri.
Pesca, premios e inscripciones.


En cuanto a la competencia de pesca, habrá dos modalidades para participar: el sábado 16 será el turno de la embarcada a remo y el domingo 17 de septiembre de la embarcada a motor.

El concurso finaliza ese mismo domingo con el tradicional almuerzo, la entrega de premios que en el caso de la competencia a remo el equipo ganador obtendrá $15.000 pesos y $25.000 para el equipo ganador de la embarcada a motor; además de numerosos sorteos de artículos náuticos y de camping para los participantes de ambas categorías.

Las inscripciones al concurso se realizan en la Municipalidad de Herradura o al teléfono 0370-154553071. En el caso de la categoría a remo, la inscripción tiene un valor de $800 por equipo, compuesto por hasta 2 personas; mientras que en la embarcada a motor la inscripción es de $1500 y un máximo de hasta 3 participantes por equipo.

El año pasado, durante la séptima edición, hubo 148 equipos inscriptos en la categoría a motor y 130 en la embarcada a remo, cifras que pretenden ser superadas este año por los organizadores del evento.

Noches festivaleras
Tanto el viernes 15 como el sábado 16 de septiembre sobre la Av. San Martín de la localidad de Herradura habrá un escenario sobre el cual desfilarán numerosas bandas de música principalmente del orden local, además de grupos de danza y la “Elección de las Representantes Turísticas de Formosa”.

Programación
Viernes 15: Chircal, Beto Marucho, Quorum, Pacho Araya, Mario Bofil, Inay, La Master.
Sábado 16: Bombos del Monte, Pilcomayo, Antonella Martínez, Serenateros, David Díaz Marchetto, Los Rollers (del Paraguay), Los Criollos de Tres Lagunas, Hernán Mareco.

De interés provincial
El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, y el Ministro de Turismo de la Provincia de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacaron que la fiesta fue declarada de interés provincial por la Legislatura formoseña.