viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Formosa y sus atractivos como destino turístico para recrearse en Semana Santa
Formosa y sus atractivos como destino turístico para recrearse en Semana Santa.

Formosa y sus atractivos como destino turístico para recrearse en Semana Santa

Uno de los destinos del Litoral del país que emerge turísticamente con fuerza en estos últimos años y que trabaja día a día en la consolidación de sus productos y servicios es la provincia de Formosa, una de las más jóvenes desde el punto de vista institucional, con una naturaleza salvaje y una cultura fascinante que aún aguarda ser descubierta por la mayoría de los argentinos.

Formosa Capital.

En ese sentido, este fin de semana largo que se extiende hasta el domingo 16 de marzo, con motivo de conmemorar estas fechas tan importantes para la familia religiosa, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se invita tanto a los extra-provinciales como extranjeros y a los propios formoseños a que elijan Formosa, recorran los incontables atractivosque ésta posee en cada rincón de su geografía y aprovechen las actividades náuticas y de promoción turística que se organizan desde el organismo para que cada uno de los visitantes pueda disfrutar al máximo de estas mini vacaciones.

El Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, afirmó en ese contexto: “Entendimos que la promoción como una acción del Estado es central en el posicionamiento de un destino y que cuando a un atractivo natural se lo complementa con servicios y actividades, la demanda hotelera, gastronómica y de transporte termina estimulándose. Por eso estuvimos trabajando fuertemente en la confección del suplemento de semana santa y este fin de semana estaremos presentes con nuestro equipo en la mayor cantidad de puntos estratégicos para el turismo como el bañado La Estrella, Herradura, Clorinda y Laguna Oca, de modo tal de lograr nuestro objetivo que es posicionar a Formosa como destino turístico en el marco del Litoral Argentino y que, por sobre todas las cosas, los propios formoseños tengan ganas de recorrerla”.

Bañado La Estrella.

Propuestas turísticas
El bañado La Estrella es el tercer humedal más grande de Sudamérica y la joya más preciada de la provincia, ubicada a 340 km de la capital en la localidad de Las Lomitas, sitio ideal para quienes necesiten desconectarse de la vorágine de la vida diaria, disfrutando de la majestuosidad del paisaje a través de un paseo en kayak o lancha, observando el vuelo incomparable de las aves que engalanan el lugar y fotografiando uno de los atardeceres más hermosos de la Argentina.

Cabalgatas en Misión Laishí y otros puntos de la provincia donde se difunde el Turismo Rural.

Otro de los puntos estratégicos para visitar este fin de semana es la villa turística de Herradura, ubicada a tan solo 40 km de la capital provincial, lugar más que indicado para navegar o remar sus aguas, pescar con amigos, compartir un rico asado en sus numerosos campings y pernoctar en las más cómodas cabañas.

La Reserva de Biósfera “Laguna Oca”, ubicada a tan solo 4 km del centro de la capital formoseña, también es otro gran atractivo que tienen los turistas para disfrutar en esta semana santa, principalmente los paseos náuticos gratuitos que brindará el equipo del Ministerio de Turismo de la Provincia y los deportes en la zona del camping.

El Colorado, localidad también ubicada en el sureste de la provincia, constituye una muy buena opción para aquellos amantes de la naturaleza, el deporte y el encuentro con los amigos. Allí estará disponible el circuito de “Mountain Bike” emplazado a lo largo del Camping Municipal, sumamente divertido y convocante en el último tiempo.

La ciudad de Clorinda también es otro de los ejes donde se concentrará gran parte de la actividad turística con travesías por el Riacho El Porteño, cabalgatas, pesca, deportes y degustación de platos típicos en los distintos campings privados, además del trabajo de promoción y difusión que realizará el Ministerio de Turismo en los pasos fronterizos con el Paraguay.

Parque Nacional Rio Pilcomayo

Incluso, el Parque Nacional Rio Pilcomayo en la localidad de Laguna Blanca, es otro de los atractivos más visitados por los turistas de todo el mundo, donde poder recorrer senderos auto guiados más que pintorescos que brindan información sobre las características de la flora y la fauna, además de varios miradores donde poder lograr fotografías de naturaleza única, vislumbrando eventualmente a un yacaré u oso hormiguero.

Turismo religioso
La localidad icónica de este segmento turístico es Misión Laishí, ya que la base de su atractivo se encuentra en su historia repleta de espiritualidad y signada por las misiones franciscanas, quienes fueron las encargadas de evangelizar a los nativos aborígenes, educándolos, enseñándoles a trabajar y promoviendo las industrias necesarias para su desarrollo. En ese sentido, allí se pueden apreciar grandes obras arquitectónicas tales como: el antiguo convento y museo franciscano, la Escuela “Santa Clara de Asís”, la primera capilla de la localidad y el ingenio azucarero de inicios del 1900.

Turismo histórico y cultural
El turista también puede optar por realizar paseos culturales durante el fin de semana y recorrer los distintos museos que posee la Provincia comenzando por el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”, ubicado en la capital de Formosa, donde se conservan objetos que testimonian gran parte de la historia formoseña como ser fotografías de los primeros pobladores de la Ciudad; asimismo se encuentra el Museo Provincial de Ciencias Naturales en la localidad de Villa Escolar donde yacen los hallazgos paleontológicos más importantes que se encontraron en el Río Bermejo y que dan cuenta de la flora y fauna del lugar; y finalmente el Museo Regional del Nordeste Formoseño, emplazado en la localidad de Laguna Blanca, el cual posee en su interior una mezcla de objetos que testimonian la vida del hombre rural y urbano desde los inicios de la vida en comunidad de la zona.

Viví Argentina